Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de octubre de 2012

La Fiscalía pide 19 años de cárcel a una mujer por matar a su hijo

Sábado, 13 de Octubre, 2012
16.04.12
El juicio comienza hoy en la Audiencia Provincial y se le acusa de golpear al recién nacido con un objeto en la cabeza
El juicio ha comenzado esta mañana en Mérida
La Fiscalía del Área de Mérida solicita 19 años de prisión para una mujer de Almendralejo acusada de un delito de asesinato con alevosía al matar presuntamente a su hijo recién nacido.
Está previsto que el juicio por este caso comience hoy lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en la capital autonómica. Un jurado popular deberá resolver sobre la culpabilidad o inocencia de M. G. P., que en el momento de los hechos tenía 27 años de edad.
Según el escrito de acusación del fiscal, en torno a las 10.00 horas del 4 de enero de 2008 la imputada, que estaba embarazada de ocho meses, dio a luz en su domicilio, sin ningún tipo de asistencia médica, a un niño vivo.
«Instantes después del parto, la imputada, que no deseaba a su hijo, actuando movida por un ánimo de acabar con la incipiente vida de éste y valiéndose de un objeto contundente, que no ha podido determinarse, le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte inmediata por traumatismo craneoencefálico», añade el escrito.
Para ocultar su acción y «garantizar su impunidad», según el fiscal, la acusada cubrió con algún tipo de elemento amortiguador «que tampoco ha quedado determinado» la cabeza del recién nacido o el objeto con el que le agredió.
«No deseaba a su hijo»
Asimismo, destaca que la imputada, «por voluntad propia y por el indicado motivo de que no deseaba a su hijo», no acudió al médico ni recibió ningún tipo de asistencia durante todo el embarazo. En cuanto al padre, señala que únicamente ha quedado acreditado que se trata de un ciudadano marroquí, que vive en su país de origen y cuya identidad no ha quedado determinada. La acusación de la Fiscalía se asienta principalmente sobre las conclusiones del informe de autopsia elaborado por el Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
Como recoge su escrito, este informe revela que el niño nació con vida, «tratándose de una muerte violenta de etiología médico-legal homicida, siendo la causa de la misma un traumatismo craneoencefálico, quedando descartada una etiología accidental, teniendo en cuenta las características lesivas del traumatismo y los mecanismos de producción del mismo».
http://www.hoy.es/v/20120416/regional/fiscalia-pide-anos-carcel-20120416.html

No hay comentarios: