Daniel Rojo fue guardaespaldas de Leo, entre otras celebridades; La Gazzetta dello Sport publicó ayer una entrevista en la que contó su relación con el crack de Barcelona
Rojo, a la derecha, junto a Mascherano, Calamaro y Messi
Daniel Rojo fue uno de los ladrones de bancos más buscados de España. Y también fue custodio de Leo Messi. En una entrevista publicada ayer en La Gazzetta dello Sport , explicó cómo empezó a trabajar en Barcelona: "En 1997 decidí cambiar de vida y me metí en el mundo del fútbol. En 2006 empecé a trabajar por Barcelona . En esa época Rijkaard era el entrenador y el club me mandaba a recoger a los jugadores que habían bebido mucho en las discotecas y no podían conducir"
Su encuentro con Messi fue distinto al de otros jugadores de Barcelona: "Un día me mandaron a recogerle tras un entrenamiento. Messi es un chico humilde y cuando comía se sentaba siempre a mi lado y yo le contaba mi vida", dijo.
Asegura que su mayor atraco fue el robo de 7 millones de euros a un banco. "Si me llamaban El Millonario era por algo", le contó a la revista digital Anfibia , en una nota publicada en julio pasado.
Rojo, entre otras figuras, fue guardaespaldas de Andrés Calamaro y Rosario Flores. Afirmó que ahora no le quedó un peso de todo lo que robó. "Insolvente total" se declaró ante el fisco español, que le reclama una deuda.
En la entrevista aseguró que por sus manos pasó "mucho, mucho, mucho" dinero y que asaltó unos 500 bancos. También dijo que participó del primer robo "boquetero" de España, en la que estuvieron involucrados españoles, argentinos e italianos.
Entre otras anécdotas, este hombre de 1.90 metros y 100 kilos, dijo que ayudó a escapar a un hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y que gracias a ello pudo fugarse a Colombia, en una época en que en España era buscado por la policía y los servicios de inteligencia.
Después de pasar unos cuantos años en la cárcel (la última vez había sido condenado por 32 años de prisión), y de superar su adicción a las drogas, Rojo empezó a custodiar celebridades del rock. Cree que su pasado es particularmente interesante para los músicos del ambiente. Así fue como llegó a ser guardaespaldas de Messi, en 2005: "La primera vez que cuidé a Messi, era un pibito que no sabía conducir. Me encargaron que pasara a recogerlo por su casa. Su padre era fanático de Calamaro y como yo también cuidaba a Andrés, nos hicimos amigos. Ahora por las noches vamos de cenas y comiditas", le contó a la revista Anfibia.
Rojo se casó con la médica que lo atendió para recuperarse de su adicción a las drogas, y con ella tuvo mellizos. Ahora asegura que ya no acompaña a los músicos en su gira de rock porque quiere pasar más tiempo con sus hijos. Tres libros autobiográficos fueron publicados sobre la vida de Rojo, quien afirma que gracias a las sus regalías consigue vivir y mantener a su familia.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1515924-el-custodio-de-messi-que-fue-un-famoso-ladron-de-bancos

No hay comentarios:
Publicar un comentario