Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de octubre de 2012

Una vecina de Cangas, detenida por acuchillar a su marido en el estómago

Viernes, 12 de Octubre, 2012
Viernes 28 de diciembre de 2007
Numerosos curiosos se concentraron frente a la casa
Una vecina de Cangas Constantina Villaverde Durán, de 45 años, fue detenida ayer por presuntamente apuñalar a su marido Estanislao Alonso Cordeiro, de 51 años. La víctima recibió una cuchillada en el estómago y a última hora de ayer permanecía en estado grave en el hospital Povisa de Vigo, aunque su evolución era favorable. El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en el domicilio del matrimonio, ubicado en un primer piso de un edificio de tres plantas en el número 3 de la céntrica calle Daniel Castelao, perpendicular al paseo de la Alameda nueva.
La mujer declaró que el suceso fue fortuito, que su marido había llegado a casa en estado de embriaguez y que en ese momento ella estaba realizando las labores del hogar en la cocina cuando al darse la vuelta le clavó el cuchillo, con una hoja de 12 centímetros. Pero vecinos y miembros del entorno familiar aseguraban ayer que no se extrañaban de que esto hubiera ocurrido porque, al parecer, las peleas entre el matrimonio eran continuas. Aunque no hay denuncias de por medio, la Policía Local de Cangas sí que acudió en varias ocasiones a la casa debido a los altercados. Hace un año, Constantina Villaverde estuvo ingresada durante dos semanas en el Hospital Nicolás Peña, a causa de un proceso depresivo.
Estanislao Alonso fue trasladado por una ambulancia del 061 en estado grave al centro médico Povisa en Vigo, y aunque iba consciente tenía problemas para hablar. El último parte que ofreció el hospital es que el paciente fue intervenido quirúrgicamente por una herida con arma blanca en el abdomen con lesión hepática, que su pronóstico era grave aunque evolucionaba favorablemente.
Una vecina que reside desde hace 10 años en el segundo piso del edificio reconoce que la peleas en el matrimonio eran habituales, pero después se les veía salir juntos de la mano. Ayer, sin embargo, aseguró que no escuchó ninguna pelea.
El único hijo del matrimonio, de 20 años que sigue viviendo en la casa familiar, no se encontraba en el momento de los sucesos por motivos de trabajo.
http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/3217/vecina-cangas-detenida-acuchillar-marido-estomago/189082.html

No hay comentarios: