Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de agosto de 2015

El uso del alcohol por menores desde el colegio

Viernes, 21 de Agosto, 2015

Cada vez es más frecuente que los menores se inicien en el consumo de bebidas alcohólicas desde más temprana edad. Por muchas normas que decretes, por muchas prohibiciones, siempre existe una forma para saltarse la prohibición, y el contacto de niños de 12 años con otros de 18 es algo que se produce en los institutos. Niños, porque son niños que entran a un instituto en donde se mezclan con otros jóvenes de bastante más edad que ellos, y con hábitos ya adquiridos suponen un verdadero peligro en el desarrollo de estos menores.

La adolescencia es una etapa más que relevante en la vida de cualquier menor, pero si a esta sumamos que dentro de una misma clase pueden encontrarse con otros compañeros repetidores con 2 ó 3 años por encima de ellos, el peligro puede convertirse en una amenaza inminente. Se relaciona a los menores que abusan del alcohol u otros drogas con los hijos de padres separados, y así es, pero no olvidemos algo que los medios no citan, -y no porque desconozcan el hecho- y es que estos menores la gran mayoría se crían solo bajo el cuidado de la madre, y de ello se deriva que aparte de que es mejor dos que uno, la figura que desaparece de sus vidas es la que representa y ha representado en la historia la autoridad y límites en ellos. Al principio en la infancia, muchos de estos menores sufren porque son apartados de su padre, pero ellos mismos han de elaborar un mecanismo de defensa que les permite llevar una vida alejado de ese sufrimiento, y con el paso del tiempo van aprendiendo por la vía de los hechos que el que su padre no tenga poder de corrección sobre ellos tiene bajo su forma de ver la vida en esa edad otra serie de ventajas.

La autoestima de los menores que crecen alejados de una sus principales figuras está muy resentida, y por tanto son más fácil de manipular que el resto que cuando acuden a sus hogares encuentran un clima de unión y cariño entre su familia, pues los hijos de padre separados no solo se enfrentan al desamparo paterno por parte de la justicia, sino que están expuestos de forma continua a ver como en su ambiente habitual el padre es de forma continua descalificado, y crecer con la pobreza de sentirse unos niños no queridos por su padre.

Fuente:
Alerta sobre consumo de alcohol desde primaria y secundaria
http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/alerta-sobre-consumo-de-alcohol-desde-primaria-y-secundaria,aab676dcd1c50fd01db7276924ddd5a1yg24RCRD.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

Resalto esta sentencia del texto . Una realidad que cada día traspasa nuevas líneas rojas en perjuicio de la sociedad.

"La autoestima de los menores que crecen alejados de una sus principales figuras está muy resentida, y por tanto son más fácil de manipular que el resto que cuando acuden a sus hogares encuentran un clima de unión y cariño entre su familia, pues los hijos de padre separados no solo se enfrentan al desamparo paterno por parte de la justicia, sino que están expuestos de forma continua a ver como en su ambiente habitual el padre es de forma continua descalificado, y crecer con la pobreza de sentirse unos niños no queridos por su padre".

Españoles alzad la voz alto y claro. No dejéis que nos sucumban estas desgraciadas en su propia miseria anaturista y sencillamente perniciosa de maldad abrupta y degenerativa. HOMBRES Y MUERES DE BIEN ALZAD LA VOZ A LOS CUATRO VIENTOS. DE NORTE A SUR Y DE OESTE A ESTE. NO DEJEIS QUE MANIPULEN NI JUEGEN CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
TODOS ESTOS PERNICIOSOS COLABORACIONISTA QUE INSISTEN EN NO ESCUHCAR Y MIRAR AN OTRO LADO EN PERJUICIO DE MILES DE PERSONAS TAMBIÉN TENDRÁN SU GRANTITO DE JUSTICIA. AMONESTADOS ESTÁN.
SOCIEDAD ESPAÑOLA CONVERTIOS EN DEFENSA DE VUESTROS INTERESES MAS REALES, JUSTOS Y VERDADEROS. HACED FRENTE A LA MALDAD PÈRVERSA DE GENERO. CONSTRUIR UNA SOCIEDAD JUSTA Y DE BIEN, Y COMO FUERTE REFERENTE PARA NUESTROS HIJOS.
De que le vale al hombre su vida, si la pierde por su inacción. Manifiéstate, no dejes que siga fluyendo la sangre de miles de victimas de esta Ley y que sigan cayendo miles de menores en desgracia degenerativa. HAZ FRENTE POR TU LIBERTAD Y LA DELOS TUYOS. NO TE ACHIQUES , YERGE EL CUELLO, ENTONA EL CANTO DE LA ALEGRIA SI ES PRECISO Y TRANSMITELO, DE SEGUIR ASI NI EL HIMNO DE EUROPA SIRVE PARA DEFINIR QUE ES EUROPA.
ACABEN CON LOS DECONSTRUCTORES DE GÉNERO. NO CONTINUEN PERMITIENDO DÍA A DIA. MUJERES TNEIS HIJOS. CORREN UN GRAVE PELIGRO SOCIAL POR SER HOMBRES Y SER ESPAÑOLES Y NO DIJO SI SON DE PURA RAZA ESPAÑOLA. NO DEHEIS QUE TRASPASEN NUESTROS DERECHOS A DEFINIRNOS, A SER HUMANOS, A SER LIBRES. NO QUEREMOS SER ESCLAVOS Y TRATADOS COMO TAL, QUEREMOS justicia Y VER, QUEREMOS PERSONAS DIGNAS DE CONVIVIR EN PAZ Y CON COHERENCIA.