Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de febrero de 2016

Becas que discriminan a menores

Sábado, 20 de Febrero, 2016

Habla en el vídeo el marido, Joaquín Tagar, de la fallecida Soledad Cazorla (en la imagen), quien ocupaba el cargo de Fiscal de sala delegada contra la violencia sobre la mujer en el Tribunal Supremo.

La iniciativa del presente no es tampoco una gran novedad, pues ya hay otras medidas adoptadas en este sentido, que de igual modo discriminan a una parte de menores y no menores. En este caso se presenta el "Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto", como un programa que pretende ayudar a los hijos que han quedado huérfanos de madre, debido a que el padre asesino a la madre. Pero solo se ciñe la propuesta, como las otras ya adoptadas, en ese sentido, pues cuando es la madre quien ha acabado con la el padre de los menores no hay nada.  Han creado un fondo que parte de la cantidad de 25.000 euros aportado por los familiares de la fallecida Fiscal. bajo el destino de becas y ayudas a estos menores que han perdido la presencia de su madre.

Sin embargo para los menores que cuya madre asesinó a su padre, no hay nada, Ejemplo de estos menores puede ser la hija de Miguel Ángel Salgado Pimentel, la cual además no mantiene ningún tipo de relación  con sus abuelos paternos. Su padre fue acribillado a balazos el día que se disponía  a recoger a la menor porque un juez había establecido que la guarda y  custodia debía quedar en manos del padre. No llega un juez a adoptar tal decisión de la noche a la mañana, antes han de de haber sucedido una serie de circunstancias graves que visibilicen un daño profundo en los menores, y con todo y con ello en muchas ocasiones se quedan con los menores con la madre. Hay muchos más casos de este tipo, pero su difusión en prensa pasa bastante más desapercibida que cuando es el padre quien acaba con la vida de la madre.

Las otras medidas ya adoptadas en este sentido es que para las víctimas de violencia de género, es decir, solo mujeres, tendrán los gastos pagados en sus estudios universitarios. De nuevo solo mujeres.


Acceso al vídeo de Antena3



Fuente:
Rafael Pérez
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/becas-soledad-cazorla-ayudan-huerfanos-violencia-genero_2016021900108.html
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/18/56c43c8cca47417c1f8b4657.html

No hay comentarios: