Sábado, 20 de Febrero, 2016
Los abuelos disponen de unos artículo especiales en el Código Civil en donde se contempla el derecho a relacionarse con sus nietos. Dichos derechos son también unos derechos de los menores, pues son parte de su familia directa.
En el caso de la entrada la justicia ha denegado el derecho de visitas a una abuela materna porque el contacto con el nieto podría resultar perjudicial para el menor. Según la hija su madre les abandonó cuando tenía 7 años. Argumenta también que tanto ella como su hermano fueron utilizados como herramienta para hacer daño y perjudicar al padre en el proceso de divorcio.
Al final ella y su hermano debieron quedar bajo la custodia del padre tras el abandono de la madre Ha visto a su madre de forma intermitente, pero manifiesta que puesto que sea como sea es su madre siempre quiso mantener viva la relación con ella. Parece ser que tras enterarse la madre que su hija había tenido un nieto apareció de nuevo en sus vidas. La madre por lo visto no impidió la relación con su nieto, pero no en las formas que la abuela materna pretendía, la cual cuando ante las negativas de la hija a sus pretensiones reaccionaba con amenazas y chantajes a éste ante los juzgados.
Fue el equipo psicosocial quien recomendó al juzgado que no se concediese el derecho de visitas a la abuela, en beneficio del menor. María, la madre, se asombra de que cualquier persona puede solicitar un régimen de visitas con un menor, pero lo que más asombre y sorprende es que los juzgados en los divorcios y separaciones en sus sentencia consideran al padre de los menores como un visitante más en sus vidas. les apartan de ellos, declarándoles huérfanos de padre vivo, y alejándoles también del resto de su familia paterna.
Hay asociaciones de abuelos separados de sus nietos repartidas en España, que ayudan en estos casos a otros abuelos impedidos de ver a sus nietos.
Fuente:
Fernando Garcia
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-cuenta-madre-podia-perjudicar-hijo-como-hizo-201602182217_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario