Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de febrero de 2016

Dos asociaciones unen esfuerzos en Mijas a favor de la igualdad y los derechos del menor

Viernes, 19 de Febrero, 2016


El Ayuntamiento de Mijas facilitó un espacio en el interior de sus instalaciones para presentar en público la unión de dos asociaciones de la localidad. Por un lado la Asociación "Custodia Compartida Mijas", que preside David Calatayud (situado en la segunda posición comenzando por la izquierda), y por otro lado "Igualdad y Valor" cuya presidenta es María Salviche (aparece la primera desde la izquierda). Ambas, tras varios encuentros y viendo que varios de sus objetivos coinciden, han decidido unir sus esfuerzos en una nueva asociación cuyo nombre es "Asociación Custodia Compartida Mijas por la Igualdad, Valores y Corresponsabilidad Parental".

En el acto también estuvieron presentes varias personas muy reconocidas por la defensa de loe derechos de los menores a no perder ni a su padre ni a su madre tras la ruptura de la pareja. Entre ellos, Francisco Serrano (las dos siguientes imágenes proceden de su perfil), magistrado de familia que en la actualidad se encuentra pendiente de el recurso presentado en el Tribunal Constitucional por la condena de inhabilitación  (en la actualidad ejerce como letrado) de 10 años por el Tribunal Supremo en su cargo como juez, y que actualmente forma parte del VOX. Otra de los personajes de gran prestigio en el colectivo de padres separados es el psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca, quien escribió el primer libro en España que explicaba qué era el síndrome de alienación parental, y firme defensor de la custodia compartida. El acto también fue apoyado por Carmen Sánchez, la presidenta de la Asociación en Marbella "Despertar sin violencia" (que se encuentra situada en imagen primera de la entrada a la derecha). Gracias a Carmen, la película de "Culpables"  (Tomás Aceituno) se estrenó por primera vez en España.

En el acto de presentación celebrado en el día de ayer, también han estado presentes y brindando su firme apoyo, tanto la Concejal de Igualdad de Mijas (participa también en el vídeo que adjuntamos en la entrada), María del Carmen Carmona, como el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), quien porta en sus manos el símbolo de unión entre las dos asociaciones.

Ya también el anterior alcalde del PP, Ángel Nozal, en el año 2012, mostró su apoyo a la formación de UPyD, cuando presentaron en el ayuntamiento una moción en favor de la custodia compartida.

En la primera imagen que aparece en la entrada





Fuente:
Francisco Serrano
https://www.facebook.com/FranciscoSerrano.oficial/posts/568118480031645

No hay comentarios: