Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de marzo de 2016

"Agresora" Así es como califican los medios a una mujer asesina que mata a su ex pareja

Miércoles, 2 de Marzo, 2016

El suceso ha ocurrido esta madrugada en el barrio del Puigfred de Badalona (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra acudieron tras que -creemos- el vecino a quien la mujer confesó el crimen comunicó el incidente.

Según la noticia ahora mismo eran ex pareja. Los medios califican a una mujer que mata a su pareja como "agresora". Si hubiese sido un hombre, en este caso el agresor, los medios hubieran empleado la palabra "asesino", pero parece ser que "asesina" no procede bajo su criterio para estos casos de violencia femenina.

La manipulación de los medios es brutal, leemos las noticias según su redacción, y detrás de la misma se esconde todo un completo artilugio enfocada a proteger la imagen de la mujer y madre, y por otro a criminalizar la del varón y padre. Además los casos que ocurren en el extranjero, sí son tratados con mayor dureza.

Pilar Marco lo advertía durante una entrevista en uno de los medios.


- Los medios tratan como víctima a una maltratadora infantil
- Manipulación de los medios con los parricidios
- Cómo la prensa distorsionó los resultados de un estudio de género

Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=3&id=3589
http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-detenida-mujer-matar-expareja-domicilio-badalona-201603021029_noticia.html
http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20160302/40143315921/detenida-mujer-matar-expareja-domicilio-badalona.html

No hay comentarios: