Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Alguién ha visto alguna manifestación feminista por el asesinato de un bebé a manos de la mamá?

Viernes, 11 de Marzo, 2016

El autor del vídeo que reproducimos en la entrada presenta en su descripción varios ejemplos. Uno de ellos el de una madre uruguaya que se suicidó en Santiago de Chile (Chile), y al mismo tiempo asesinó a sus dos hijos arrojando a los menores también desde el trigésimo piso (30). Las criaturas tenían una 2 meses de edad y la otra 2 años.

Lucía Groun, tenía 20 años, y su marido Carlos Pinto, de 33 se encontraba también en el mismo edificio y cuando se enteró de los sucedido quiso arrojarse por un ventana, pero un hombre evitó también el suicidio del padre.

Este caso nos recuerda al de una madre arquitecta que a finales del año pasado protagonizó un incidente similar en Gerona (España), y en este caso la madre tenía 42 años y acabó  con la vida de sus dos  hijas, una de ellas otra criatura de pocos meses de vida, y la otra una niña de 11 años. En común mantienen también los casos el tratamiento del suceso por los medios, pues no sólo evitan ciertos términos como "asesina o maltratadora", u otros peores que seguro se hubieran atribuido pero en género masculino se haber sido el padre el autor de los hechos. Los medios además sacan rápido en su texto una especie de justificación que tiene que ver con postparto.  Al contrario de como sucede cuando es el padre quien mata a los hijos.

Lycurgus Sparta, presenta en el vídeo una serie de noticias, datos y estadísticas muy interesantes, pues el número de agresiones y muertes de menores a cargo de la madre supera al del padre. a pesar que desde los medios de comunicación se intenta transmitir que el padre supone un gran peligro para los menores, y las campañas bajo la subvenciones públicas, e incluso por parte de las instituciones para criminalizar la figura del padre aumentan cada día y disponen cada vez de mayores medios económicos.




- ¿Y la protección de los niños contra las madres maltratadoras?

Fuente:
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/01/05/joven-uruguaya-se-lanza-con-sus-dos-pequenas-hijas-desde-edificio-en-estacion-central/
http://www.espectador.com/sociedad/306808/tragedia-en-chile-uruguaya-se-lanzo-con-sus-dos-hijas-desde-un-edificio
https://www.youtube.com/watch?v=7GDDgQx54eA

No hay comentarios: