Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer. Señoras ¡Ponganse las pilas!



¿Cual es la diferencia entre las pensiones de alimentos pagadas por los hombres y las que pagan las mujeres?
 No existen datos oficiales y nos tememos que el feminismo radical de género maniobrará contra cualquier intento de hacerles.Consultados letrados magistrados etc. las conclusiones a las que podemos llegar son simplemente expectaculares. La mamá raramente llega a pagar el 50% de lo que pagaría el papá. No es excepcional que la madre no pague nada incluso no se le marque pensión para contribuir a la crianza de los hijos porque "no tiene recursos" suelen disculparse en la propia sentencia. Llega el caso de madres que no solo no pagan pensión alguna de alimentos al padre custodio sino que llegan a cobrar pensión compensatoria sin tener la custodia de los hijos.
 Nos destacan los letrados el distinto comportamiento del juzgado de familia que varúa radicalmente en la ejecuciones de títulos judiciales. Una conocida letrada se reia haciendo chistes de las trabas e impedimos que surgían cuando era a una madre a la que había que obligar al pago de una pensión muy baja. Deberá llegar algún letrado que escriba un libro sobre el tema pues la imaginación y retorcimiento de las normas a las que se llegan en algunos juzgados son increiblemente bochornosas.
 A mayor abundamiento, la raiz en muchos casos de esa discriminación está en que a la custodia paterna no es raro que se llegue por acuerdo y en ese acuerdo normalmente no figura la adscripción del uso del domicilio familiar y si se marca alguna pensión siempre o es bajisima. testionial y jamás llega al 50% de la que previsiblemente se le marcaría al padre.
 Esta es una realidad que se oculta a la sociedad y una de las razones por las que algún magistrado de familia se ha atrevido a asegurar que "En derecho de familia siempre pierde el hombre, no hay igualdad en la separación" ( http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/03/un-juez-de-familia-en-derecho-de.html).
 Es inaceptable que los masmedia halen solo de la discriminación de la mujer y oculten la gravisima discriminación, la hiperbrecha económica, que a diario se practica en esa administración que se supone imparte justicia, contra el hombre en razón a la paternidad.
 Miguel Rodríguez
 Prte.
 CUSTODIA PATERNA
Asociación Española de Padres con la Custodia de los Hijos

No hay comentarios: