Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de marzo de 2016

El maltrato legal se cierne sobre las segundas esposas y segundas viudas

Lunes, 7 de Marzo, 2016

Quienes se han comprometido con un hombre que divorciado conocen de primera mano el problema. En esta noticia es un mujer,  Blaia García, que contrajo matrimonio con con un hombre divorciado, que falleció a los 3 años, y con el cual tuvo una niña, quien relata la situación a la cual se enfrenta en la actualidad, en donde tiene que compartir la pensión de viudedad con la esposa divorciada de su marido. Sale también a relucir el caso mediático de Jordi Estadella.

La ley fue reformada en el año 2008, y se limitó reclamar derechos sobre la pensión de viudedad del ex marido a un periodo máximo de 10 años a contar desde la fecha del divorcio, y siempre y cuando la duración de dicha unión hubiera superado el periodo de 10 años.

Hay casos todavía más sangrantes, en donde el padre y los hijos han roto cualquier tipo de vínculo o relación, debido al proceso de manipulación de la madre sobre los hijos, en encima esta mujer alienadora y maltratadora se encuentra de nuevo mantenida por la persona  a quien logró amargar la vida.

Pero también hay mujeres que se unen a hombres separados y que no solo, en ocasiones les ofrecen una vivienda donde vivir, sino que son partícipes de las deudas de ese hombre, pues no son pocos los casos en donde el padre se encuentra envuelto en un proceso judicial por diversos motivos, como pueden ser denuncias falsas o instrumentales de violencia de género, o procedimientos en donde el padre intenta recuperar el contacto de sus hijos debido a los incumplimientos reiterados de la madre de los menores a las resoluciones judiciales.



- El club de las Segundas Esposas


Fuente:
Juan Salvador Huertas Romero
http://www.deia.com/2016/03/06/sociedad/estado/de-segundas-esposas-a-viudas-de-segunda

No hay comentarios: