Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de marzo de 2016

El presidente de Bolivia Evo Morales se entera que tiene un hijo y reclama su custodia

Jueves, 3 de Marzo, 2016
BOLIVIA

El niño se llama Ernesto Fidel, y sería hijo del actual presidente de Bolivia, Evo Morales y de Gabriela Zapata, su ex mujer que desde hace unos días se encuentra en prisión por orden la la la juez Margot Pérez.

Parece un culebrón, porque Evo Morales asegura que él fue informado de que el menor murió por enfermedad, y que desconocía de la existencia de su hijo.

No es necesario ser muy inteligente para pensar que lo primero que habría de solicitarse sería una prueba de paternidad, y revisar el proceso de filiación del menor, en caso de que ese menor hubiera sido inscrito como hijo de padre desconocido, o incluso con el nombre de otro varón. Algo que no es infrecuente, y algunas veces salta a los medios de prensa. De hecho Evo Morales se ha implicado en su país en el aspecto relativo a la filiación de los menores, promulgando leyes en donde el primer apellido de los menores puede ser tanto el del padre como el de la madre.

Hay que citar que este hombre importó a su país en el año 2013, una ley similar como la de violencia de género española. De sobra es conocida la relación de los políticos españoles con Evo Morales, a quien Zapatero incluso procuró un trato de favor especial destinando recursos económicos desde España a su país, en atención a sus mismos intereses.

Desde luego por muy presidente del gobierno que sea, parece que el hecho de tener un hijo del cual tenía conocimiento no ha conllevado el saber realmente del destino de este menor, pues que si es cierto que se entera ahora que el hijo que ya de antemano sabía que tenía, murió por enfermedad, denota que no hubo mucha implicación con ese menor por su parte, aunque siempre habría conocer los motivos, pues en muchos casos la madre oculta al padre del menor tanto su embarazo como su posterior nacimiento. Pero lo que sí es evidente es que el presidente poco tiene que ver con este otros padres que en Bolivia han ejercitado la labor de padre y madre para sus hijos, como el humilde boliviano Lucio Huaranca.

Fuente:
http://www.elpais.com.uy/mundo/mundo-evo-morales-presenta-demanda-conocer.html
http://www.elmundo.es/america/2016/02/29/56d4751e22601da6198b457a.html?cid=MOTB23701

No hay comentarios: