Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de marzo de 2016

Nunca hablarán de nosotros cuando hayamos muerto

Viernes, 11 de Marzo, 2016

Un artículo de  José Tivi, El Tivípata, que saca a relucir cómo se valora de muy distinta forma al pérdida la una vida humana cuando es una mujer o cuando es un hombre quien pierde la vida.

Y ya si hablamos de asesinatos, crímenes, o muertes, por violencia de género, la distancia en el tratamiento marca barreras, pues desde el trato de instituciones, a la repercusión mediática, establece una diferencia de la noche a la mañana, y así advertía Pilar Marco al medio en donde fue entrevistada con relación a un caso donde una madre había arrojado a sus dos hijas por el balcón de un décimotercer piso, y ella también se había quitado la vida..

El único Ayuntamiento que se ha dignado a guardar un minuto de silencio por un hombre que fue asesinado por su mujer, es el de Manzanares (Ciudad Real).

El maltrato sin muerte hacía los varones de igualmente ocultado y menospreciado, pues se coloca especial enfoque en la trata de blancas, pero en aspecto donde es el varón con quien se comercia por la condición de su sexo, se mantiene invisible como si fuera normal o no existiese. El ejemplo de la imagen con los pescadores tailandeses en una de los que el artículo de Tivípata presenta.

Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://eltivipata.blogspot.com.es/2016/03/nunca-hablaran-de-nosotros-cuando.html

No hay comentarios: