Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de marzo de 2016

Podemos acusa a Ciudadanos de machismo en el Día de la Mujer

Domingo, 13 de Marzo, 2016

Clara Serra es la diputada de Podemos en materia de Igualdad, esa igualdad que ellos, y la mayor de formaciones políticas entienden, que es la lleva el apellido de "género".

Las declaraciones tienen bastante de cierto cuando afirman que el PP trató el tema de la violencia de género del mismo modo que CIUDADANOS en la última fase de su campaña electoral, en donde propuso acabar con la asimetría penal que se produce contra los varones, niños, ancianos e incluso mujeres, en la ley de violencia de género. Y es que el Partido Popular, antes de llegar al Gobierno en el año 2011, cuando se encontraba en la oposición, si se reunió -quizás un poco de forma "clandestina"- con colectivos que reclaman la derogación de la ley de violencia de género, por la fuerte discriminación y consecuencias negativas contra la sociedad en su conjunto.

De hecho, como bien cita Clara, a su inmediata llegada al poder, Ana Mato comenzó a hablar sobre violencia intrafamiliar o doméstica, respecto de incidentes de hombres contra mujeres en el ámbito sentimental, aquel que centra la actuación de la ley de violencia de género, la cual solo condena y contempla a hombres como culpables, y a mujeres como víctimas. Lo que sucedió es que ante el aluvión de críticas por parte del PSOE y las asociaciones feministas, al final y no tardando mucho, rectificó. y fue sumisa a los términos de violencia "de género" que impone el feminismo a través de la ideología de género. El feminismo ha estado vigilante ante este tipo de acciones, de hecho incluso asombraría a muchas personas conocer que en momento la actual defensora del pueblo, Soledad Becerriil, también fue objeto de noticias en prensa, al calificar de violencia doméstica, la violencia contra la mujer cometida por un varón en el plano de las relaciones sentimental. La presión que ejerce el feminismo contra los dirigentes políticos llevan a estos extremos, pues si pretendemos acceder al vídeo que expusimos en el último enlace (anterior a estas líneas, sin embargo recuperamos este otro), veremos cómo fue suprimido de la red. Sin embargo, sí encontramos este otro, con unas declaraciones que van ya a contentar a las asociaciones feministas:



Pero dejando a un lada al PP, ahora Podemos centra su ataque a la propuesta que lanzó en su momento Marta Rivera, y por la cual su formación recibió de nuevo un linchamiento de manos del entorno feminista. Y es que todo aquello que ataque a los intereses de aumento del número de denuncias por violencia de género presentadas, se encuentra vigilado con lupa, inclusive en este terreno obligan a los Cuerpos de Seguridad del Estado español, a rectificar, pedir disculpas e incluso perdón, ante acciones que son a posta y a conciencia mal interpretadas y manipuladas de cara a la opinión pública.

Ahora la estrategia de PODEMOS es la de achacar al PSOE un giro de 360 grados, a la posición que mantenía CIUDADANOS  respecto de la propuesta a eliminar la asimetría de las penas de la ley de violencia de género. Pero es todo un juego en política, tanto por parte de PODEMOS, como por parte de CIUDADANOS, y el PSOE, pues los naranjas son muy conscientes de que parte de los votos obtenidos provinieron de personas que se muestran a favor de la derogación de la ley de violencia de género. De hecho, la actitud de Albert Rivera, ya se refleja en los medios.

Esta estrategia de los de Pablo Iglesias o Errejón, ya se usó antes del día internacional de la mujer, y la muestra de cambio de los de Albert Rivera después de las elecciones respecto a su posición de reforma a la ley de violencia de género anterior a las elecciones, nos ha llevado a valorar el poder que ostenta frente a los medios de difusión PODEMOS, pues hasta en Venezuela fue noticia, cuando sin embargo en España pasó -creemos- un tanto desapercibida para los medios.


Fuente:
Rafa Aguado
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/08/actualidad/1457402304_506970.html

No hay comentarios: