Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Castellano defiende ley es "positiva" y espera se apruebe esta legislatura

14-12-2010
Valencia, 14 dic (EFE).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que el proyecto de ley de Custodia Compartida es "positivo" para salvaguardar el interés de los menores y ha ratificado su deseo de que pueda aprobarse antes de que finalice la actual legislatura.
Castellano ha hecho estas declaraciones tras participar en una reunión con los grupos parlamentarios para trasladarles el proyecto de reforma estatutaria aprobada por el Consell, cuando los medios le han preguntado por las críticas que ha recibido esta ley por parte del director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi.
Éste es "muy buen proyecto de ley", ha afirmado el conseller, abordado por las declaraciones de Gastaldi, que señaló que el hecho de que esta ley favorezca la custodia compartida en casos de falta de acuerdo entre los padres sólo favorece los intereses de los progenitores, pero no los del menor.
El titular de Gobernación también ha sido preguntado por el dictamen del Consell Jurídic Consultiu (CJC) que advirtió de la inconstitucionalidad de la norma, y respecto al que ha destacado que en todo caso se refiere a una cuestión de "competencias", pero no entra en el fondo de ninguno de los artículos de la norma.
Esta ley, ha asegurado, no se hubiera aprobado si el Gobierno valenciano no la hubiera considerado "positiva", y sirve para "garantizar el interés superior del menor" y que los hijos "no sean moneda de cambio de las desavenencias conyugales".
El conseller ha expresado su deseo de que la norma pueda aprobarse en esta legislatura, aunque ha recordado que es una cuestión que no depende del Consell sino de Les Corts Valencianes, ya que ésta ya se encuentra en trámite parlamentario.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=623907

No hay comentarios: