La Eurocámara rechaza por sorpresa el 'permiso único' para los inmigrantes legales
Agencias / Estrasburgo
Actualizado 15.12.2010
El Parlamento Europeo respaldó ayer por amplísima mayoría la euroorden de protección para las víctimas de delitos como la violencia machista, que permitirá que las mujeres conserven las medidas de amparo concedidas por la justicia de su país aunque se desplacen a otro estado de la UE.
Por otra parte, rechazó, por sorpresa y con un resultado ajustado, la legislación que pretendía simplificar la obtención de permisos de trabajo y residencia por parte de los inmigrantes legales no comunitarios que vienen trabajar a la UE.
La euroorden, una iniciativa prioritaria de España durante su presidencia semestral de la UE, salió bien parada de la votación: recibió 610 votos a favor, 13 en contra y 56 abstenciones.
A pesar del abrumador respaldo obtenido ayer de la Eurocámara, la euroorden no consiguió hasta ayer la mayoría cualificada necesaria en el seno del Consejo de Ministros de la UE, la otra rama del legislativo europeo donde están representados los 27 gobiernos.
Y tampoco tiene el visto bueno de la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, que quiere no obstante aprovechar el trabajo del Parlamento y de las sucesivas presidencias española y belga para presentar su propia iniciativa sobre víctimas, con una base legal diferente, en la primavera de 2011.
En cuanto a la inmigración, la llamada directiva sobre el permiso único, pensada para simplificar los trámites de residencia y trabajo de los inmigrantes que entran en la UE por razones económicas, contó con el rechazo claro de los socialistas europeos y no salió adelante.
http://www.diariodesevilla.es/sociedad/detail.php?id=860382#opi
No hay comentarios:
Publicar un comentario