SOCIEDAD.“El corazón del Padre” será el nuevo hogar de miles de indigentes tan pronto como pueda abrir sus puertas. Como hiciera antes en “El Don de María”, el Padre Enrique es el único que abre sus puertas cada noche a los que no tienen sitio en ningún otro albergue porque no cumplen los requisitos mínimos. Los oyentes de la COPE les han ayudado en otras ocasiones. Ahora falta el último empujón.
Paloma García Ovejero - 12-12-10
Si los donativos particulares no lo remedian, serán muchos los indigentes que pasen la Navidad a la intemperie en la zona centro de Madrid. Se estima que puede haber aproximadamente unas dos mil personas durmiendo en las calles de la capital aunque este año se calcula que serán aún más. La mayoría de los indigentes de Madrid viven en el centro porque es ahí donde están los recursos, la comida y sus amigos. A pesar de todos los inconvenientes, buscan huecos y se mantienen ahí.
El Don de María era uno de los refugios de Madrid que más indigentes acogía durante los meses de invierno. Ubicado en pleno centro de Madrid, en el parque del Emir Mohamed I, en una calle sin a penas tránsito de circulación ni viandantes, bajo el viaducto. Cada noche se acercaban a pedir auxilio más de 100 personas sin hogar. La Asociación “Una Casa para los Pobres" que regentaba este acogedor albergue, fundado por un sacerdote, no podía dejar en la calle a nadie que se acercara allí en busca de un techo bajo el que pasar las frías noches de invierno. Pero “El Don de María”, finalizada la vigencia del uso del local, cerró sus puertas hace dos años.
En la Asociación Una Casa para los Pobres, desde que se cerró el albergue no han parado ni un solo instante para poder ofrecer otro cálido refugio a esta multitud de hombres separados, alcohólicos, inmigrantes y desesperados de Madrid. Ahora, ciudadanos desinteresados que conocen la importancia de su labor, les han cedido un nuevo local, ubicado en la misma zona, para que renazca un nuevo “Don de María” que llevará un nuevo nombre “El corazón del Padre” para sus pobres, donde un grupo de voluntarios, cada noche, se ocupen de su bienestar y puedan cuidar de su salud física, mental y espiritual y, sobre todo, vuelvan a recibir calor humano, algo de lo que especialmente carecen todos ellos.En albergues de baja exigencia como este, solo el hecho de que las personas sin hogar puedan sentirse acogidas provoca que vidas deterioradas puedan recuperar su autoestima.
Gracias a la generosidad y el esfuerzo de muchas personas –especialmente de los oyentes de la Cadena COPE- se está adecuando este nuevo hogar de acogida, pero todavía falta un impulso económico para poder finalizar la construcción del mismo y es necesario recaudar fondos.
Por ello a beneficio de la Asociación de Una casa para los pobres se va a celebrar un divertido festival familiar presentado por Rita Irasema y en el que grandes y pequeños disfrutarán de las actuaciones de Valivan y Emilio Feijoo. T
Todos los fondos recaudados irán destinados a este nuevo refugio para los más necesitados. Las personas que no puedan asistir y deseen contribuir con este hogar para los pobres pueden hacerlo a través del nº de cuenta de Caja Madrid 2038 1016 34 6000691785
FESTIVAL BENÉFICO FAMILIAR PARA UNA CASA PARA LOS POBRES
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE A LAS 17,30 HORAS
LUGAR: COLEGIO MADRES CONCEPCIONISTASC) PRINCESA, 19 (MADRID)
DONATIVOS Nº DE CUENTA: 2038 1016 34 6000691785
http://www.cope.es/sociedad/10-12-10--festival-familiar-a-beneficio-del-albergue-del-padre-enrique-un-lugar-para-los-pobres--a-imagen-y-semejanza-del-kaligat-de-la-madre-teresa-de-calcuta-224944-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario