Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Padres suecos encarcelados por aplicar palizas, los hijos puestos en custodia

Karlstad, Suecia, 2 de diciembre 2010 (Notifam) – Un tribunal de distrito sueco ha condenado a una pareja a cumplir nueve meses en la cárcel cada uno y los ha multado con el equivalente a 10.650 dólares estadounidenses, después que admitieron que daban palizas a tres de sus cuatro hijos como parte normal de sus métodos de crianza de los hijos. El castigo corporal de los niños por los padres fue declarado ilegal en Suecia en 1979, lo que significó un primer paso en lo que un abogado de derechos de los padres, de Estados Unidos, llamó el hacerse cargo en su casi totalidad de la crianza de los hijos por el Estado sueco.
Documentos de la corte, citados por la Televisión Sueca, dijeron que los padres, que no han sido nombrados en la prensa, “explicaron que ellos habían utilizado lo que ellos mismos describen como palizas, un castigo físico como parte de sus métodos de crianza de los hijos”.
No hay indicios de abuso por parte de los padres en los documentos publicados, con el tribunal señalando que los padres “tuvieron una relación de amor y cariño con sus hijos”.
Sin embargo, los padres han sido enviados a la cárcel y multados con 25.000 coronas suecas por cada uno de los “niños afectados”. Desde principios de este verano, los niños han sido enviados a hogares de guarda patrocinados por el Estado, y Mike Donnelly, Director de Relaciones Internacionales para la Asociación de Defensa Legal de los Hogares-Escuelas, radicada en Estados Unidos, dijo a LifeSiteNews.com que es “extremadamente improbable” que los niños retornen alguna vez a su hogar familiar.
Donnelly dijo que el caso es típico de las historias de muchas familias con valores tradicionales en Suecia: “en realidad, en el área de los derechos de familia en Suecia las cosas no marchan bien”.
Si bien la Asociación no sostiene una posición oficial sobre el uso de castigos corporales, Donnelly dijo que corresponde claramente a los padres determinar si el castigo corporal es una forma apropiada de disciplina.
“En Suecia, la crianza de los hijos ha sido subcontratada o simplemente asumida directamente por el Estado”, dijo Donnelly. “Y estos padres han sido encarcelados por hacer lo que en Estados Unidos sería perfectamente normal”.
Dijo que en la atención diaria, el noventa por ciento de los niños suecos son financiados con fondos públicos desde edades muy tempranas, al cumplir un año o los 18 meses. Afirmó que es postura del Estado que los padres sean desautorizados por el Estado en áreas propias de crianza de los hijos.
Sin embargo, Donnelly dijo que el interés superior del niño no es la prioridad suprema del Estado: “Por eso vamos a tomar a estos niños que han tenido una relación de amor y cariño con sus padres y enviarlos a hogares de guardia, y arrojaremos a sus padres en la cárcel durante nueve meses”.
Donnelly citó el caso ya conocido de Domenic Johansson, el niño que fue secuestrado por funcionarios del Estado porque sus padres le estaban brindando educación escolar en el hogar, una acción que es ilegal en Suecia.
“La conclusión es que no hay que ir a Suecia. No hay que mudarse allí, si se quiere tener una familia normal”.
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/swedish-parents-jailed-for-spanking-children-seized
http://notifam.net/index.php/archives/1892/

No hay comentarios: