Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de diciembre de 2010

PGE.-El Congreso pone tope al Gobierno hasta febrero para considerar familia numerosa a las monoparentales con dos hijos

Lleva tres años incumpliendo el compromiso


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha puesto tope al Gobierno hasta febrero de 2011 para que cumpla de una vez las disposiciones adicionales pactadas entre PSOE e IU-ICV en los Presupuestos Generales de 2008 y 2009 para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa.
En concreto, el Gobierno tiene que cumplir, en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de esta Ley de Presupuestos, con la obligación de llevar a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos sean calificadas igualmente de familia numerosa.
Según explica IU, esta propuesta registrada por Gaspar Llamazares ya fue aprobada con anterioridad para los PGE de 2008 y 2009, y desde entonces viene siendo incumplida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Ahora, tras aceptarse la enmienda de adición de IU por la que se introduce una disposición adicional nueva al articulado de las cuentas públicas para 2011, el Ejecutivo dará cumplimiento a la disposición adicional septuagésima de la Ley de Presupuestos para el año 2008, así como a la disposición adicional sexagésima cuarta de los Presupuestos de 2009, llevando a cabo las oportunas modificaciones legales para que este tipo de familias se consideren numerosas.

UNA MODIFICACIÓN DE 2007

En este sentido, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares argumenta que en la reforma de la Ley de medidas en materia de Seguridad Social de 2007 se incluyó un nuevo párrafo para la protección a las familias numerosas, que ampliaba la consideración de éstas a las personas viudas con dos hijos.
En esta línea, pide que se extienda dicha medida al resto de familias monoparentales: madres o padres solteros; separados; divorciados; casados con dos hijos a cargo; con las consecuencias favorables que ello acarrea a la hora de solicitar ayudas, becas o distintas subvenciones de la Administración.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-pge-congreso-pone-tope-gobierno-febrero-considerar-familia-numerosa-monoparentales-dos-hijos-20101104192056.html

2 comentarios:

poringus dijo...

Me parece BIEN siempre que se incluya al PADRE que ha sido privado de la custodia de sus hijos. Si tiene dos hijos, aunque no pueda verlos más que cuatro días al mes, debe tener esa consideración. Si es sólo para la MADRE que ha obtenido un PRIVILEGIO legal de quedarse con los hijos y una serie de ventajas económicas, me parece MAL, me parece insistir en la desigualdad entre los padres por razón de sexo.

Por cierto que los señores diputados de IU podían también reparar en que los padres que no tienen la custodia no pueden deducirse por sus hijos en el IRPF. A ver si un día, aunque sea por casualidad, se les ocurre a esos sñores que tenemos por representantes pensar algo más en la igualdad... de los hombres, en vez de estrujarse los sesos sobre cómo ampliar los privilegios de las mujeres.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias poringus por el comentario, El debate continua en el foro de la asociación en: http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/pge-el-congreso-pone-tope-al-gobierno-hasta-febrero-para-considerar-familia-numerosa-a-las-monoparentales-con-dos-hijos-t727.htm