Domingo, 12 de Diciembre, 2010
Por Patricia Estrada
Especial La Estrella Digital
DALLAS — Rosa, de 64 años de edad y Ramón Miranda, de 73 no tienen hijos en edad escolar, son jubilados y no perciben un salario mínimo pero por su activismo y participación en pro de la educación de sus nietos fueron reconocidos el pasado viernes.
Los Miranda son abuelos de Samuel y Gabriel Reyes Miranda de 16 y 18 años respectivamente, a quienes tienen a su cargo desde hace nueve años y por quienes participan en las actividades escolares en la Preparatoria Venus.
“Su papá los abandonó, a ellos y a su esposa que es mi hija, desde que Samuelito tenía 2 años y Gabriel 4 y nosotros nos hemos hecho cargo de ellos”, dijo Rosa Miranda.
Los Miranda tienen la custodia legal de sus nietos y son ellos los que acuden a las juntas escolares, están al pendiente de sus tareas y actividades académicas y les proveen alimento, techo, ropa y calzado ya que su mamá vive en Tamaulipas, México.
“Son muy buenos estudiantes y los queremos ver graduados”, dijo Rosa Miranda al hablar sobre el sacrificio que hacen ella y su esposo por la educación de sus nietos.
Su trabajo, dedicación y esfuerzo fueron reconocidos por la organización Padres un Paso Adelante, institución sin fines de lucro que diseña programas de alcance educacional para padres de familia con hijos que cursan educación básica.
Los Miranda acudieron a una cena de gala en donde los premiados recibieron su trofeo.
El grupo Padres un Paso Adelante hace alianzas con escuelas públicas locales, corporaciones privadas y organizaciones comunitarias para llevar a cabo estos seminarios y convencer a los padres de la importancia de involucrarse en las actividades académicas de sus hijos.
Padres un Paso Adelante hace énfasis en los padres migrantes, en aquéllos que vienen de otros países para invitarlos a conocer el sistema de educación.
“Los invitamos a que conozcan cómo funciona el sistema educativo de Estados Unidos y a encontrar los mecanismos para involucrarlos y hacer la conexión entre padres, hijos, escuela y maestros”, dijo Robert Bard, presidente ejecutivo del grupo.
La organización se fundó hace cinco años y ésta es la cuarta ocasión que entrega reconocimientos a padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos, dijo Lupita Colmenero, su fundadora.
“Creemos que los padres necesitan ayuda para conocer la escuela de sus hijos y nosotros nos dedicamos a informarlos y a que tomen un rol importante en su educación", expresó Colmenero.
Otras cuatro madres de familia también recibieron sus premios por estar al pendiente de la educación de sus hijos. Ellas son Margarita Hernández, de Durango, México; Laura Madrigal de Guanajuato, México; Esmeralda Martínez de Monterrey, Nuevo León y Jeanne Dulie de Yaounde, Camerún.
La labor de Padres un Paso Adelante también ha sido reconocida por empresas importantes como Walmart y Verizon, quienes apoyan a la organización con donativos económicos para que siga adelante con su función.
“Creemos que la educación de los padres es primordial, ya que ellos son los que guían a sus hijos en la casa y en la escuela y éstos son el futuro del país”, dijo César Moncada, director de Asuntos Comunitarios de Verizon.
Los padres de familia que deseen participar en estos programas tienen que asistir a los seminarios de la organización que se llevan a cabo en escuelas públicas.
Distritos Escolares como Dallas, Garland, Fort Worth e Irving ya participan en estas actividades.
Más de 15,000 padres de familia han acudido a las juntas informativas y educacionales de Padres un Paso Adelante.
Los padres de familia que deseen que la escuela de sus hijos participe en este programa tienen que llamar al teléfono 214-357-2186.
http://www.diariolaestrella.com/2010/12/10/114681/reconocen-a-padres-que-cuidan.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario