Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2011

Detenida una pareja que trató de vender a su hija por 5.000 euros

Los progenitores, de nacionalidad rumana, abordaban en plena calle Mayor a los viandantes ofreciendo a la pequeña
05.05.11
A mil euros por mes de crianza y sin cobrarle el embarazo. Así, y en plena calle Mayor, una pareja ofrecía a los sorprendidos viandantes a su hija, un bebé de cinco meses, por la que pedían 5.000 euros. Los progenitores, una pareja de rumanos residentes en el municipio, llegaron a abordar a varias personas mientras daban vueltas con el carricoche en las inmediaciones de Entrevías y de la cafetería El Cepo con la menor en su interior, por si algún potencial cliente quería echar un vistazo a la mercancía y comprarla ya que ofrecían «hasta los papeles de la menor».
Fue uno de los 'clientes' -una mujer- la que «sorprendida por la oferta que le acaban de hacer», la que rápidamente telefoneó a la Policía Nacional. Dos agentes de paisano con la descripción física de los progenitores que había facilitado la denunciante, se desplazaron hasta Entrevías, tras localizar a los padres y demostrar interés por la bebé procedieron a la detención de la pareja de nacionalidad rumana el pasado día 28 de abril.
El marido, F.N. de 33 años de edad, y la mujer, C.S. de 26, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla para prestar declaración. El hombre llegó a ponerse violento con los agentes. Tanto esta actitud como la posibilidad de que otros familiares o compatriotas acudieran a la comisaría, sita en una estrecha calle del municipio, aconsejaron el traslado inmediato al juzgado de Guardia en Murcia de la pareja para la instrucción de las primeras diligencias judiciales.

Dicen que era una «broma»

Ahora, el matrimonio que pasó una noche en los calabozos de la comisaría, «negando los hechos y asegurando que sólo se trataba de una broma», según fuentes cercanas a la investigación del caso, deberá responder por un delito contra las relaciones familiares además de otro por atentado contra la autoridad -en el caso del padre- en el juicio oral que se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia. De resultar encontrados culpables, podrían enfrentarse a un segundo proceso judicial y a penas de cárcel de entre uno y cinco años, además de inhabilitación de la patria potestad o tutela por un periodo de hasta diez años, con un mínimo de cuatro. Además, durante todo el proceso judicial la niña permanecerá bajo la custodia del centro de menores que gestiona en Murcia la Comunidad Autónoma.
Según ha podido saber esta redacción, los padres llegaron a España hace nueve años, pero fue hace dos meses cuando se instalaron en Alcantarilla, para compartir piso con el hermano del padre, F. N. y la bebé. La pareja tiene otros cuatro hijos, aunque estos residen en su país natal.
La mujer está en paro, pero su marido contaba con un puesto de trabajo. Esta situación es lo que hace más complicado llegar a entender qué empujó a este matrimonio a tratar de vender a su propia hija. Desde los Servicios Sociales de Alcantarilla desconocen la situación en la que se encuentra la familia, dado el escaso periodo de tiempo que llevan residiendo en el municipio. Asimismo, aseguran que «se mantienen a la expectativa de recibir información desde la Fiscalía de Menores». La crudeza de lo sucedido mantiene consternados a los vecinos del municipio, entre los que la noticia ha corrido como la pólvora.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110505/comarcas/detenida-pareja-trato-vender-20110505.html

No hay comentarios: