Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de mayo de 2011

Detienen a dos menores como presuntos autores de malos tratos a sus madres

16/5/2011 D.S
Hace sólo unos días se produjeron un par de casos de jóvenes detenidos por presuntos malos tratos a sus parejas. Ahora, la historia se repite pero por supuestas agresiones a las progenitoras. Así, efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos menores de 14 y 16 años como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.
La primera detención se produjo el pasado jueves 28 de abril, cuando una mujer de 45 años informó a los agentes de que estaba «atemorizada» por la actitud violenta de su hijo de 14 años. Al parecer, el joven robaba presuntamente objetos de valor y joyas de su casa, insultaba y amenazaba de forma habitual a su madre y a un hermano, e, incluso, guardaba un cuchillo en su habitación, según informó ayer la Policía Local.
Por otra parte, el segundo caso tuvo lugar el jueves 12 de mayo, cuando la madre de un menor de 16 años lo denunció por su actitud «dominante y violenta». El joven, presuntamente, había insultado y agredido a su progenitora en varias ocasiones, amenazándola, incluso, con matarla si acudía a la policía.
Asimismo, el menor, presuntamente, se comportaba violento en presencia de otros dos hermanos menores , dirigiendo en ocasiones dicha violencia hacia el mayor de los dos, señalando que, al parecer, la madre solicitó ayuda a un centro de orientación familiar, donde, incluso, acudió con su hijo. No obstante, el menor dejó de asistir, «continuando con su comportamiento hostil».
También a las novias
Estos casos, se unen a otros dos que se dieron a conocer la semana pasada y en los que las agresiones tuvieron como protagonistas y víctimas a menores y jóvenes. Así, un chico de 16 años fue detenido en la capital por presuntos malos tratos a su novia, de tan solo 14, que denunció que había sido víctima de amenazas e incluso de una presunta agresión por parte de su pareja.
Asimismo, la Policía Local intervino en una agresión entre dos novios -ella de 15 años y él, 20-, que habían resultado lesionados, aunque de carácter leve, ya que al parecer se habían pegado mutuamente.
http://www.alertadigital.com/2011/05/16/detienen-a-dos-menores-como-presuntos-autores-de-malos-tratos-a-sus-madres/

No hay comentarios: