Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de mayo de 2011

El PSOE dice que el término "monomarental" no excluye a padres solteros ni divorciados

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado en los pasillos del Congreso que el término "monomarental", término no recogido en el diccionario de la Real Academia, y que el PSOE ha empleado entre sus propuestas del para las próximas elecciones autonómicas, no excluye a los padres solteros ni divorciados.
El PSOE ha incluido el compromiso de "apoyar a las familias monomarentales" entre sus propuestas electorales para el 22 de mayo, según consta en el folleto "Para que gane la igualdad", que recoge una quincena de iniciativas contenidas en su programa electoral y que se ha repartido este martes en un acto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con candidatas autonómicas y municipales.
El término "monomarental" no figura en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que sólo recoge "monoparental" --"Dicho de una familia: Que está formada solo por el padre o la madre y los hijos--". Eso sí, ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como en una resolución del Instituto de la Mujer que habla de una familia "formada por una mujer que tenga a su cuidado menores de 21 años o mayores con discapacidad que no obtengan ingresos de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del Salario Mínimo Interprofesional".

SÓLO BUSCA PONER EL FOCO
Así, Valenciano ha argumentado que esta propuesta ha empleado el término de "monomarental" para poner el foco sobre una situación: que la mayor parte de las cabezas de familia solas, con los hijos a su cargo son mujeres. "Pero las ayudas son tanto para padres como para madres", ha puntualizado.
"No excluye a los padres solteros ni a los padres divorciados con los hijos a su cargo. Lo que pasa es que las cabezas de familia con hijos a su cargo son mayoritariamente mujeres", ha apuntado.
Es más, ha indicado que se trata de un programa electoral que, dentro de un acto de igualdad, trata de poner en valor "una realidad que permanece oculta muchas veces" que con la utilización del término 'monoparental' puede quedar excluida.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-dice-termino-monomarental-no-excluye-padres-solteros-divorciados-20110503195205.html

No hay comentarios: