Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 6 de mayo de 2011

El sistema oficializa la misandria: La madre que raptó a sus hijos para que no convivieran con su ex marido queda en libertad con cargos

6/5/2011 REDACCION
Victoria Eugenia Álvarez, la mujer que supuestamente “secuestró” a sus hijos para que no convivieran con su ex marido, quedó ayer en libertad con cargos tras comparecer ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, Ana López Pandiella.
La magistrada decidió no encarcelar a Victoria Eugenia Álvarez, aunque con dos condiciones: que no abandone la región (su domicilio habitual desde su divorcio es Ribadeo) y que comparezca todos los viernes hasta la fijación del juicio en los Juzgados de Gijón para firmar en el registro, prueba de fe de que sigue en Asturias.
Además de escuchar el testimonio de Victoria Eugenia Álvarez, Ana López Pandiella mandó testificar a la abogada de la mujer con el fin de determinar si la letrada había incurrido en un delito de encubrimiento. Hasta que no se conozca el sumario, la prueba testifical de la abogada de Victoria Eugenia Álvarez se mantendrá en incógnita.
Tras declarar la libertad con cargos de Victoria Eugenia Álvarez, la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 deberá decretar ahora el inicio del proceso, que podría incluso ser un juicio rápido. Cabe recordar que Victoria Eugenia Álvarez está imputada en dos delitos: sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial.
La Policía Nacional tardó dos años en dar con la mujer hasta que anteayer la encontraron, junto a sus dos hijos supuestamente secuestrados, en el lugar en el que lleva viviendo desde su divorcio con Vicente Lastra. La Policía justificó tal tardanza por “el círculo cerrado en el que se movían los familiares, el secretismo respecto a la desaparición y la ocultación absoluta de los menores”.
Los agentes encontraron a Victoria Eugenia Álvarez con sus dos hijos, una niña de 9 años y un chico de 15. Ambos menores están ahora bajo la custodia de los servicios sociales del Principado a la espera de la resolución judicial.
La historia saltó a la palestra a finales de 2009 cuando Vicente Lastra decidió denunciar públicamente un presunto secuestro de sus dos hijos por su ex mujer.
A pesar de que la justicia le había otorgado a la mujer la custodia de los menores, Victoria Eugenia Álvarez comenzó a incumplir sistemáticamente el régimen de visitas. Incluso en 2008 denunció a su ex marido por una presunta agresión sexual a su hija, denuncia que la justicia declaró falsa. Finalmente, en el otoño de 2009 la mujer desapareció con sus hijos hasta que la Policía la encontró anteayer en la localidad de Ribadeo.
«Vicente está feliz» El caso saltó recientemente a dos programas de actualidad de gran audiencia de cadenas privadas nacionales. El pasado sábado Vicente Lastra fue entrevistado en un espacio nocturno. Tres días después, la Policía encontró a su ex mujer tras dos años de pesquisas.
A pesar de su comparecencia en prime time, el entorno de Lastra protegió ayer al hombre justificándose con que el caso está en manos de la justicia. “Sólo podemos decir que Vicente está muy feliz”, señalaron.
http://www.alertadigital.com/2011/05/06/el-sistema-oficializa-la-misandria-la-madre-asturiana-que-rapto-a-sus-hijos-para-que-no-convivieran-con-su-ex-marido-queda-en-libertad-con-cargos/

No hay comentarios: