Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de octubre de 2012

Una menor denuncia a sus padres por maltrato como venganza por un castigo

Sábado, 20 de Octubre, 2012

La policía comprobó que la adolescente mentía, ya que solo fue confinada en su cuarto, e informó a la Fiscalía que le abrió expediente por falsear la verdad

Varios adolescentes pasan su tiempo de ocio en el parque de La Marina
La rebeldía le puede costar cara. La argucia que pensó que podría servirle de venganza, ante lo que consideró un exceso en la conducta reprobatoria de sus padres, se le volvió en contra y ha terminado en la apertura de una investigación de la Fiscalía de Menores por denuncia falsa contra la menor de edad, que acusó a sus padres de maltrato. La desproporcionada reacción de la adolescente se produjo cuando, tras presentar un comportamiento inadecuado, sus padres deciden castigarla enviándole a su dormitorio, con la prohibición de salir del cuarto. Una vez que la han dejado en la habitación, la menor, sin pensárselo dos veces, decide coger su teléfono móvil y realizar una llamada para denunciar que sus padres la están maltratando.
Cuando la Policía Nacional llega al domicilio de la familia, ante la sorpresa de los progenitores, y comienza a preguntar a los padres y la menor, termina por concluir que no ha existido ningún episodio de maltrato, sino que se trata de un simple castigo sin que se haya hecho uso de la violencia en ningún momento. Los agentes constatan que los padres no se han excedido, sino que se han visto obligados a tomar alguna medida, sin usar la fuerza, ante la actitud de su hija, que trata de imponer su voluntad y que, ante la imposibilidad de conseguirlo, decide arremeter contra ellos. Y lo hace de la forma en que puede causar un mayor daño: denunciando que es víctima de la violencia de éstos. La estrategia, sin embargo, no le dio resultado, ya que los agentes elaboraron un informe en el que se indica que la adolescente efectuó una denuncia falsa. El atestado derivado a la Fiscalía concluyó con la apertura de un expediente contra la menor por el delito de denuncia falsa. Ahora está pendiente de resolución en el Juzgado. La Fiscalía decidió tomar esta decisión para hacer comprender a la niña que actos de este tipo, basados en la mentira, no quedan impunes.
No es la primera adolescente que se comporta de este modo. Alguno ha terminado en el Juzgado de Menores, como el caso de unos padres que denunciaron a sus hijo, de 15 años, quien insultó a su madre. Cuando el padre fue a defender a la progenitora, el niño les amenazó de la denuncia. Son los padres los que acuden a la Fiscalía, que exige seis meses de libertad vigilada y su inclusión en un programa de reeducación.
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/10/20/menor-denuncia-padres-maltrato-venganza-castigo/635245.html

No hay comentarios: