Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de octubre de 2012

Visualizar para sensibilizar

Sábado, 20 de Octubre, 2012

La jornadas técnicas sobre custodia compartida se cierran en Granada con gran éxito

Granada ha cerrado las jornadas técnicas sobre custodia compartida con gran éxito, tanto de participantes, como en relación a los contenidos. La próxima reforma del Código Civil ha puesto más de actualidad que nunca estas jornadas en las que han participado un gran número de juristas directamente relacionados con el derecho de familia.
Desde el Ministerio de Justicia se ha anunciado la próxima reforma del articulado que establece la “excepcionalidad” de la custodia compartida en casos de que la separación se lleve por la vía contenciosa.
En las jornadas celebradas en el seno del Colegio de Abogados durante los dos últimos días se ha tratado de “visualizar” el nuevo campo que se abrirá si finalmente la anunciada reforma se materializa para que sean los propios juristas quienes comiencen a desterrar mitos y soliciten o concedan, según su responsabilidad en el proceso, la custodia compartida incluso desde que se adoptan las medidas provisionales en un proceso de divorcio.
Según Manuel Moral, representante de la organización ‘Granada por la custodia compartida, ya’, las jornadas han permitido sensibilizar a los principales agentes judiciales relacionados con estos procedimientos de las realidades de la custodia compartida, con las ponencias de profesionales con una dilatada trayectoria en la materia , no sólo juristas en este caso, sino también psicólogos y forenses que llevan años conociendo de primera mano los efectos en los hijos de la concesión de una custodia compartida.
Para Moral existen aún “mitos” con un gran arraigo en la sociedad que ya están desterrados en otros países con más tradición de divorcios y , por tanto, con más experiencia.
La relación estrecha entre los hijos con ambos progenitores desde el primer momento de la separación, es fundamental según se ha explicado en esta jornadas, para el correcto desarrollo afectivo de los hijos.
La figura del “apego” que se forma en los primeros años de vida y donde cada minuto que uno de los progenitores pierde es irrecuperable que choca de manera frontal con otros derechos del niño como el de la lactancia, en ocasiones, empleado torticeramente es otro de los temas que se han tratado.
Los participantes quedan a la espera de conocer el tenor de la ley, esperanzados en que la custodia compartida se conceda finalmente atendiendo a los intereses de los hijos, y no a los problemas de los mayores.

http://www.granadadigital.com/visualizar-para-sensibilizar-253080/

No hay comentarios: