Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 16 de agosto de 2015

Corazón por la Custodia Compartida en la playa de la Manga 16-8-2015

Domingo, 16 de Agosto, 2015
Hoy los padres separados de la región de Murcia se han desplazado hasta la Manga como habían anunciado para reivindicar una vez más el derecho de los menores a no ser apartados de su padre, el derecho a la custodia compartida que permita a los menores continuar bajo el cariño y protección de ambos progenitores.

Desde la primera hora de la mañana se han concentrado en la playa y han creado un gran corazón en
la arena en símbolo de la custodia compartida que supone que en corazón de los menores a cada lado esta presente su papá y su mamá. Sus pequeños corazones no se pueden dividir en dos, ellos quieren tanto a su madre como a su padre, y no se merecen tener que elegir, pues no quieren elegir, quieren que ambos permanezcan en sus vidas como las figuras que son, no como un visitante que es al lugar que destierra la justicia a su papá en la mayoría de las ocasiones.

La experiencia de Enrique hoy en la concentración:
Hoy he disfrutado de muy buena compañía en la playa. De muchos voluntarios y voluntarias de las asociaciones. Pero con diferencia el testimonio que más me ha impactado, de entre los muchos que lo han hecho hoy, ha sido el de un chico iraní hijo de padres divorciados allí. Sus padres deben de ser unas excelentes personas como lo es él. Ha trabajado como el que más. Y nos ha contado como se hacen las cosas en un país donde las odiosas, injustas y crueles, custodias exclusivas y excluyentes son más frecuentes todavía que aquí, sólo que son paternas. Le quiero dar las gracias por lo mucho que ha aportado a mi crecimiento personal. A él, y a una madre muy especial, que a pesar de estar pasando un mal momento debido al maltrato institucional, también ha participado. Aunque al igual que la abuela participante prefiera el anonimato.


Los padres separados en Asturias también se concentran ayer

Fuente:
Enrique De La Puente Piñar

No hay comentarios: