Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de agosto de 2015

La nueva ley de infancia discrimina a los menores

Martes, 18 de Agosto, 2015

Ahora ya es legal, la nueva ley de protección a la infancia y adolescencia provoca una nueva discriminación sobre los menores, pues se produce una distinción no en cuanto al sexo de los menores, niños o niñas, sino en cuanto al sexo del progenitor que sobre quien recaiga la condena o acusación de malos tratos.

Los adultos varones llevan padeciendo esta discriminación desde hace ya décadas, pero en  concreto con la aparición en el año 2.004 de la ley de género más. Ahora la ley de protección infantil incluye estos efectos discriminatorias sobre también los propios menores, pues no tendrá la misma consideración que un menor resulte maltratado por su padre, como si lo es por su madre, como por ejemplo en el caso de la pequeña Alba.

Es evidente que la normativa legal discrimina a la figura paterna, trasladamos una parte del texto como evidencia:
Otro de los aspectos trascendentales de la nueva norma es la promoción de que los menores estén siempre con sus madres.
En esta línea, se marca la obligatoriedad por los jueces de decretar medidas cautelares de protección del menor, cuando antes se hacía a instancias de la Fiscalía o de la representación de la madre

Ni que decir tiene que la nueva ley no contempla para nada la situación de desamparo que sufre el menor en los procesos de divorcio, pues se queda huérfano de padre vivo por una práctica judicial machista que concede la custodia a la madre sin valorar más. .


Fuente:
LOS MENORES, MÁS PROTEGIDOS CON LA NUEVA LEY DE INFANCIA
http://www.teinteresa.es/espana/MENORES-PROTEGIDOS-NUEVA-LEY-INFANCIA_0_1414658755.html

No hay comentarios: