Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de agosto de 2015

La pena de una denuncia falsa en Francia

Sábado, 1 de Agosto, 2015

Un compañero nos muestra una imagen que debe pertenecer al Código Penal francés. En esa se observa que dicho Código condena con 5 años de cárcel y multa de 45.000 euros a quien interponga una denuncia falsa. Es evidente que para llegar a dicha condena la resolución ha de resultar definitiva.


El problema de España de no perseguir las denuncias falsas no deriva en que nuestro Código Penal no recoga condena expresa al hecho delictivo. En un comentario suscitado por las críticas que ha supuesto que Joaquín Leguina afirme que en España cuando manifiestas que existen muchas denuncias falsas te tachan de machista, Bárbara Royo aclaraba las cirunstancias por la cuales  en España no se persiguen las denuncias falsas.
En  nuestro Código Penal se recoge dicho délito en el artículo 456, y según la gravedad de los hechos se contemplan penas distintas que no llegan ninguna de ellas a los 5 años de la normativa francesa. En la sala de denuncias de muchas comisarias se encuentra expuesta la advertencia, pero dice la letrada, existen otros motivos por los cuales no se persiguen.



Fuente:
Jose Corredoira
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10153094181401794/ 

No hay comentarios: