Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de agosto de 2015

Más del 30% de las denuncias de género quedan "en nada"

Martes, 4 de Agosto, 2015
Encontramos la noticia gracias a  Javier Abril

Como siempre la justificación hacía las denuncias de malos tratos que quedan en "nada" se lleva a cabo tratando de buscar excusas que justifiquen de alguna forma que dicha denuncia es más que causa de condena pero que unas determinadas circunstnacias provocan que la denuncia no prosperé.

Pocas noticias encontramos en donde se refleje que esa única palabra de la víctima para acusar al varón es más muchas veces un invento que una realidad. La falta de pruebas conlleva muchas veces que el varón no resulte "malparado" (pues por de pronto es ya juzgado como culpable tras se detendio y encerrado en un calabozo), pues en otras muchas ocasiones, lo que esconde esta noticia fuente es que se condena al varón por la simple palabra de la mujer, sin más pruebas.

Han creado simplemente una herramienta para que la mujer que quiera hacer daño a su expareja la obtenga de forma rápida y segura. Los datos son de CGPJ, pero seguro que las cifras reales son aún más escandalosas, pues de ellos también se obtiene es mínimo índice de denuncias falsas.


Fuente:
Carpetazo a una de cada tres denuncias por malos tratos
 http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150803/sevi-maltrato-mujeres-denuncia-201508022017.html

No hay comentarios: