Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de agosto de 2015

"Todavía se escuchan barbaridades como que las denuncias son falsas"

Martes, 4 de Agosto, 2015

El gobierno va a aumentar el dinero que destina a la violencia de género en un 1,5 millones de euros, más, es decir, que la cifra de los presupuestos del año anterior se ve incrementada en esta cantidad. A  la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres no les parece suficiente, precisan que además debe de trabajarse en la viviendas sociales para estas mujeres.

Como no, han hecho también alusión a que las denuncia falsas son un mito, y precisamente hoy que publicábamos una entrada en la cual la Policía Local de Almonte en una investigación acusaba a una supuesta víctima de violencia de género del delito de denuncia falsa, y entre otras cosas. el hecho que les ha llevado a investigar un poco más a fondo los hechos denunciados por la mujer han sido los de que en favor de su protección se procuró a la mujer un espacio en una casa de acogida, aparte de otras medidas para su protección, y ésta al día siguiente rechazó dichas medidas, y se marchó de forma voluntaria de la casa de acogtida. En esta ocasión la denuncia se ha observado un poco más a fondo, si el resto de denuncias que se interponen por esta ley se evaluase de forma más minuciosa, seguro que al igual que en esste caso se encuentran más indicios de hechos falsos.

Ana María Pérez del Campo (quien hace poco llamó mentiroso a Alfonso Alonso en el Congreso), y María Soleto culpan también al gobierno de procurar otro maltrato a estas mujeres por su desatención en el trato como víctimas. Han criticado también que por contra a este incremento se reducirá la cuantía del importe destinado a los planes de Igualdad, una igualdad que únicamente viste los colores de la mujer, pues todas o casi todas sus medidas van a la vez discriminando a los hombres.



Fuente:
Asociaciones de mujeres aplauden el aumento de fondos contra la violencia de género, pero piden políticas de apoyo
 http://eldia.es/agencias/8240244-PGE-Asociaciones-mujeres-aplauden-aumento-fondos-violencia-genero-piden-politicas-apoyo

No hay comentarios: