Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de febrero de 2016

Condenada una madre a 20 años de prisión por maltratar «bestialmente a su hijo»

Lunes, 15 de Febrero, 2016
En Octubre tuvo lugar el juicio en la Audiencia, y la sentencia y la fecha de publicación de esta noticias datan de mediados de Noviembre del 2015

La condena de la Audiencia Provincial de Cáceres condena a una mujer de origen brasileño a 20 años de prisión por maltrato a su propio hijo. Su pareja actual es condenada a 17 años por siendo conocedor de los hechos no denunciar el abuso.

Esta mujer había tenía un hijo en Brasil de una relación anterior, según parece en el año 2003, pues cita la noticia que en 2004 se marcha a España dejando al menor al cuidado de su abuela materna. En España se casa con un hombre en el año 2009, quien tiene un hijo también de otra relación, y ambos marchan a Brasil en busca del hijo de ella y lo traen a España, y se instalan en Navalmoral de la Mata, un pueblo de Cáceres.

Una vez aquí con el chico de ella, desde su llegada el menor que contaría con 5 ó 6 años, es maltratado por su madre, los hechos mejor copiarlos y pegarlos:
«a una constante situación de humillación y maltrato bestial» e incluso le causó graves heridas en el pene, le rompió un codo y le obligó a comer sus heces y orines
El Tribunal decreta condena también a la pareja a indemnizar al menor con 118.641 euros.

El chico de la pareja da mujer también ha sido ingresado en un centro tutelado de menores, aunque los malos tratos solo se sucedieron sobre el hijo de ella.

Es posible que de ser al revés, que el maltrato hubiera sido causado por el hombre de la pareja sobre su hijo, la madre hubiera alegado que ella también era víctima de maltrato. Es solo una suposición, pero desde luego como estrategia hubiera salvado a la mujer de la condena, y lo que es seguro que viendo como el hombre es tratado aquí como cómplice, en el caso inverso que planteamos las consecuencias sobre la mujer y su hijo hubieran sido muy distintas.

Fuente:
http://www.abc.es/espana/extremadura/abci-mujer-condenada-20-anos-prision-maltratar-bestialmente-hijo-201511131701_noticia.html

No hay comentarios: