Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de febrero de 2016

El padre acusado de secuestro en Perú es quien ostenta la custodia

Jueves, 18 de Febrero, 2016
ESTADOS UNIDOS - PERÚ

Dustin William Kent, es el padre de la niña a quien Perú ha condenado a dos meses de prisión por secuentro de su hija junto a Kevin Critchley.

Quien realmente secuestro o sustrajo a la menor fue su madre, Rose Mary Ann Chacón Castañeda. La familia vivía en Estados Unidos, allí se casaron para evitar que deportaran a la madre, pero todo fue parece dar la sensación que estaba previsto por la madre para que una vez con los papeles en regla, usar la denuncia de abusos sexuales (la bala de plata) del padre contra la niña, e impedir de esa manera que el padre pudiera ostentar la custodia de la niña.

Pero no fue así, los abusos sexuales fueron descartados, y el padre obtuvo la custodia de la menor. Fue la madre quien cometió el delito de sustracción de menores sacando a la hija del país sin el consentimiento paterno.

Ahora es Perú, Marcela Huaita, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), defiende a la madre que fue además requerida por las autoridades americanas  por sustracción de menores. Perú es una país en donde hay más de un niño sustraído de sus padres, el caso del español Emiliano Antonio Medina es uno de ellos. Este padre se puso en contacto con Marcela, pero no le hicieron ni caso. De nuevo vemos otro país que ampara a la mujer por encima de los derechos de los menores.




- Un padre consigue encontrar a dos menores sustraídos por la madre
- Más casos de sustracción parental




Fuente:
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-02-15-san-borja-padre-acusado-de-secuestro-tenia-custodia-de-nina-en-eeuu
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-02-13-fiscal-denuncio-padre-por-secuestro-de-su-hija-menor

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUE INJUSTICIA POR DIOS , ESTO ES YA DA NAUSEAS, LA NIÑA FUE SACADA ILEGALMENTE POR LA MADRE, COMETIENDO DELITO Y ACÁ LAS FEMINISTAS; ¿ DEFIENDEN A UNA DELINCUENTE POR RAZÓN DE GENERO? . Entonces EE.UU tendria que pedir a la interpol , la captura de la mala madre y llevarla encadenada a ese país por el delito de sustraccion ilegal de la niña americana. Que imagen estamos dando , nos estamos convirtiendo en guarida de delincuentes por razon de genero?

viso dijo...

En este enlace se puede comprobar como las autoridades americanas ya requirieron a las peruanas la restitución de la niña. Pero la respuesta de por parte de Perú es la de dar amparo a una mujer a quien Estados Unidos acusa de sustracción parental:
La titular del MIMP, señaló que su Sector como Autoridad Central Peruana para el cumplimiento de la Convención de La Haya sobre Sustracción Internacional del Niños, recibió en julio pasado la solicitud de su homónima de Estados Unidos por la restitución de la niña, quien había salido del país junto a su madre de manera irregular.

“Hemos coordinado con la señora Rose Chacón para tener una segunda reunión la próxima semana respecto al tema pendiente de restitución internacional. Ella debe ponerse a derecho y argumentar las razones que la motivaron a tomar la decisión de salir con su niña de Estados Unidos, sin autorización del padre. Deberá presentar la pruebas, como este último delito de secuestro para que las autoridades peruanas tengan elementos para determinar el mejor lugar de residencia de la niña”. precisó la ministra Huaita al tiempo que subrayó que le brindarán la asesoría legal necesaria para que pueda solicitar la patria potestad ante los juzgados del Perú con el fin de salvaguardar la seguridad de la niña.


http://www.mimp.gob.pe/homemimp/notasprensa/nota-prensa.php?codigo=122