Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de febrero de 2016

Las carencias en los niños de la figura paterna

Lunes, 15 de Febrero, 2016
CHILE

La psicóloga Claudia Badilla trata en el artículo de los problemas y consecuencias sobre los menores cuando se crían y desarrollan bajo la ausencia de la figura paterna. Centra la atención en este artículo sobre la figura paterna, y es que el padre es la figura parental que más desaparece en la vida del menor, existen una gran cantidad de casos en donde los menores son apartados de su padre, o en ocasiones la madre a conciencia conociendo la identidad del padre omite en el registro su paternidad. Al final los males siempre se derivan hacía los hijos, pero de igual forma que si son criados sin madre.

Se atribuyen diferentes roles en la educación de los menores con respecto de los que trasmiten el padre o la madre, y la especialista referencia a Freud como fuente de la autoridad que representa la figura paterna en la crianza de los niños y niás.

Sea como sea, es injusto que se prive a miles o millones de niños de su figura paterna, que sea la propia ley quien los aparte de sus padres, que sea la justicia quien impida el derecho a los hijos de disponer de tanto las atenciones y cuidados de su padre como de su madre. Si quieren preocuparse de verdad por los menores, si quieren menores sanos el día de mañana hay que obligar a ejercer las obligaciones parentales, y considerar éstas obligaciones del padre y de la madre que como derecho de los hijos han de ejercitar sobre los mismos, en vez de alquilar estas obligaciones a la madre a cambio de una pensión de alimentos.

Fuente:
Fernando Uriel Taborda
http://www.mujerypunto.com/como-afecta-la-ausencia-del-padre-en-los-ninos-y-ninas/

No hay comentarios: