Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de febrero de 2016

Un juez declara que el Instituto Andaluz de la Mujer no tiene en cuenta al varón

Viernes, 12 de Febrero, 2016

El juez del juzgado de lo Penal número 4 de Jaén, Emilio García-Rueda Quesada ha manifestado que los informes elaborados desde el Instituto andaluz de la mujer (IAM), no son propios para tener en cuenta como prueba, pues en ellos la información solo se ciñe al punto de vista de la mujer, nunca del varón.

El IAM es un órgano público que más que defender a la mujer, actúa en casos de violencia de género contra los varones. Son numerosos los miles de millones de euros que lleva recibiendo en este concepto, y es una de las instituciones que elaboraría los informes para conceder casas de acogida a las mujeres maltratadas, asumiendo competencias del los jueces, como es la pretensión de las asociaciones feminista y de muchos partidos políticos como PODEMOS, u otros que supuestamente se declaran como progresistas. Para entrar en una casa de acogida es necesario que el juez dicte una orden de protección, y como la queja es porque de las tantas que se solicitan son muy pocas las que se conceden, la estrategia es la de conseguir que sean estas psicólogas o trabajadoras sociales las que se encarguen de disponer la medida. De esta forma se dispararía la necesidad de estos espacios, y su ampliación supondría una demanda de muchos millones de euros adicionales nuevos que deberían destinarse de los presupuestos generales del Estado.

Una sentencia de este magistrado, ya fue recurrida también y corregida por los jueces de la Audiencia de Jaén, por la condena de un hombre en violencia de género. En este caso es la denunciantes y la propia Fiscalía, quien pretende recurrir la sentencia de absolución a este hombre. Por otro lado los jueces de la Audiencia están dando por bueno que sea este juez quien asuma todos los casos en Jaén de violencia de género. En la actualidad casi esa así.


Fuente:
Rafa Aguado
http://www.diariojaen.es/jaen/un-juez-cuestiona-las-valoraciones-del-iam-en-los-casos-de-maltrato-CY1010488

No hay comentarios: