Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de febrero de 2016

Un padre lucha por reconocer la paternidad de su hijo

Martes, 23 de Febrero, 2016

Álvaro Area está reclamando reconocer a su hijo legalmente. Se enteró por terceros que la madre no había abortado, y que el menor seguía con vida. Mantuvo una relación con una mujer, que después de quedarse embarazada le abandonó por otro hombre. Manifestó a Álvaro la intención de abortar, pero Álvaro se entero que el niño está con vida.

La madre en el proceso de filiación inscribió a su nueva pareja como padre del menor. El niño nación en un hospital de Los Arcos a finales de Diciembre del año pasado, y todavía Álvaro ni siquiera ha podido ver al bebé. Ya ha habido una vista en el Juzgado número 6 de Instrucción de San Javier, y Álvaro ha conseguido que el Ministerio Fiscal solicite que el proceso de adopción sea paralizado por el momento, ya que el menor se encuentra bajo la la tutela de la Dirección General de Familia

Álvaro es militar y vive en Torre Pacheco (Murcia), presentó en la vista varias pruebas que justifican una relación entre la madre y él, y además aportó conversaciones de whatsapp en donde se muestra que la madre reconoce que él es el padre. El abogado de Álvaro, Antonio Gálvez,  informa de como la madre antes de la vista en los juzgado de San Javier, presentó una querella criminal contra Álvaro, que fue rechazada por considerar que era un maniobra para perjudicar a los intereses del padre.

Ahora falta que el juzgado autorice la prueba de paternidad, la prueba de ADN. Para que ese menor pueda tener recocido a su padre real. Son los derechos del menor los que están en juego, y una madre quien está jugando con ellos. Depende de la justicia el tiempo que tarde en demorarse este proceso, y que Álvaro y que ese bebé pueda ser cuidado y atendido por su verdadero padre, el cual está demostrando que no rehuye de la obligación más importante que sobre un hombre puede recaer en la vida.

Desde el siguiente enlace tienes acceso a otra noticia del caso de Álvaro, y a otros casos en donde se juega con los derechos de los hijos y su paternidad:
- Padres que reclaman la prueba de ADN





Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/201602/23/espero-acabe-esta-angustia-20160223021410-v.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó mucho el post que has subido, en momentos así es vital acudir a un profesional para pedir una prueba de paternidad y salir de quebraderos de cabeza, es vital tener la mente despejada para nuestro día a día