Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de marzo de 2016

Acusan al presidente de Castilla La Mancha de discriminar a los menores

Jueves, 10 de Marzo, 2016

Desde el Centro Jurídico Tomás Moro, envían un mensaje al presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, para que no deje a un lado a los menores que son víctimas de la violencia femenina materna.

En el borrador de la ley pendiente de aprobar contemplan incluir a los niños huérfanos de madre a consecuencia de que el propio padre del menor asesinó a su madre, como víctimas y huérfanos de violencia de género, y bajo dicha consideración los menores tendrán acceso a una serie de ventajas. El comunicado del Centro pide que en favor de la igualdad, se contemple en dichas medidas también la inclusión de aquellos menores que quedado huérfanos de padre, porque su madre se convirtió en la asesina de su padre.

Hoy mismo editábamos una entrada con esta noticia, y en ella incluimos el ejemplo de Julio, un niño a quien la justicia le ha hecho pasar por una serie de episodios no solo desagradables, sino que además han tenido por fuerza que repercutir sobre su estado anímico, ya maltratado por la pérdida de su figura paterna. Esto es también maltrato, maltrato de género institucional, y una vergüenza que haya tenido que llegar el asunto hasta el Tribunal Supremo, para que este menor disponga al menos de una mínima tranquilidad:

Castilla La Mancha alardea de igualdad excluyendo a los niños víctimas de la violencia materna



Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.familiaenderechos.es/2016/03/10/el-centro-juridico-tomas-moro-acusa-a-garcia-page-de-discriminar-a-los-menores-victimas-de-violencia-domestica/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Familiaenderechos+%28FamiliaenDerechos%29

No hay comentarios: