Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de marzo de 2016

Concentración del día del padre 2016 en Murcia a favor de la Custodia Compartida

Jueves, 10 de Marzo, 2016

Los padres y familiares separados de la región de Murcia salen de nuevo a la calle este año por quinta vez consecutiva, a reivindicar los derechos de los menores a no ser apartado de su figura paterna cuando se produce la separación de sus padres.

Aún día la mayor de las sentencias dictadas por la vía contenciosa desampara al menor del padre de la noche a la mañana sin más motivo que un machismo que impera jueces, magistrados, fiscales, y equipos psicosociales adscritos a los juzgados de familia.

Niños como el de esta noticia, Ángel y Álvaro, serían separados de sus padre como medida estándar al mismo tiempo que el juzgado divorcia al padre y la madre. El asunto del divorcio crea desavenencias entre la pareja, pero el problema estriba en que cuando éste se judicializa, el conflicto se agrava, pues la práctica judicial concede a la mujer una serie de ventajas, que unidas al desacuerdo lógico de la situación que provoca una ruptura, supone para la mujer un atractivo difícil de renunciar. Es injusto y hay quien creerá que hoy día ya no puede estar sucediendo en España tal injusticia, pero por desgracia aún es real, y más manifiesto en aquellas regiones que no disponen de leyes autonómicas que regulen de forma diferente a la excepción que contempla a la norma nuestro Código Civil español en su artículo 92.

En España los derechos de los menores no los defiende NADIE, muchas normas, leyes, tratados, etc, pero hasta hay magistrados que se atreven a decir la verdad, y que a pesar de una reciente nueva modificación de la ley de protección a la infancia y adolescencia, los menores en España no tienen quien defienda sus intereses en los tribunales. Pues un niño es muy fácil de manipular por los adultos, y sobre todo cuando uno de ellos dispone de gran ventaja y medios para ello.

Los padres separados en Murcia unen sus fuerzas en muchos casos en actos comunes a favor de un mismo objetivo: Custodia Compartida.

Es tan poco y menospreciado la consideración a la figura paterna, que ni siquiera es considerado el día del padre como un día festivo en el calendario.



Concentración del año 2011




En Madrid tienes dos concentraciones.


- Y otra a favor de la custodia compartida. En Cibeles
- Una orientada más hacia la desigualdad de las leyes de género. En la calle Génova



Fuente:
Enrique De La Puente Piñar
http://www.apfsmurcia.es/2016/03/por-quinto-ano-consecutivo-apfs-murcia.html

No hay comentarios: