Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de marzo de 2016

CIUDADANOS se atreve a hablar de "obligar a los varones" a asumir las obligaciones de la paternidad con sus hijos

Miércoles, 16 de Marzo, 2016

Marta Martín junto a Albert Rivera
Ni cita siquiera los derechos de los hijos cuando sus progenitores se separan. Solo centra la información en aquellos casos en donde la pareja se mantiene unida, y cuando esto sucede es cuando no hay mayor problema, entre ellos han de repartirse las tareas, tanto del hogar como del cuidado de los menores.

Los permisos de paternidad son una parte bastante importante para el desarrollo del menor. Hemos pasado muchos años en donde el padre disponía como mucho de 3 días, y en los cuales había de encargarse también de arreglar los papeles concernientes al nacimiento del bebé y la nueva situación, y ahora casi dos semanas. Pero la trabas en este aspecto las sigue encontrando el padre.

Y claro que hay familias que ni siquiera pueden permitirse que el padre esté al lado de la madre y el hijo en esas dos semanas, pero es que también lo hubo cuando eran tres días, pero de la misma forma que cuando eran 3 días ha habido hombres que en las situaciones en donde hubo problemas en el parto, y a pesar de las negativas y presiones de la empresa, no dudaron en mantenerse junto a la madre y al bebé. Estas realidades se obvian por parte de Marta Martín, y al menos deberían citarse y ser tenidas en cuenta. Faltan al respecto a muchos, por ejemplo, autónomos que trabajan día a día de la noche a la mañana para sacar a su familia adelante.

Los hombres tienen más que asumidas "la cultura del cuidado" de su familia, y más aún la de sus hijos, pues la mujer, como el hombre, tras la separación pasa a un plano por completo distinto, pero los hijos no. Los hombres han ido a las guerras para proteger sus familias, sus hogares, y defender un país y lugar en donde puedan vivir en paz sus hijos. Sí a las mujeres a lo mejor las violaban, pero los hombres iban camino a la muerte. No se trata de distinguir quién arriesga más, pero encima resulta que las políticas y las prácticas judiciales pretenden encima castigar al hombre por sacrificar su vida a su familia y a sus hijos, y después cuando se produce la separación, a este padre que ha estado trabajando por procurar el sustento de la familia, es castigado por ello, y se le niega la posibilidad del cuidado de sus hijos porque antes se ha dedicado a trabajar por ellos.

Si CIUDADANOS, realmente le importase defender los derechos de los menores, proteger que los niños no queden huérfanos de padre vivo tras la separación, no hubiera aceptado firmar un acuerdo con el PSOE, en donde no se contempla la custodia compartida como norma preferente, pues o son unos ignorantes, o deben saber perfectamente que el PSOE trabaja, para no solo no modificar en el Código Civil español la trampa o engaño en la votación del año 2005, sino que además manifiestan de forma clara y sin complejos, que de entrar a gobernar de nuevo en aquellas regiones que cuentan con una ley de custodia compartida, derogarían la misma.

Bajo la exposición que realizan, colocan la figura de los varones (los casados o que en unión conviven con la madre de los menores), a la altura que una periodista colocó a Albert Rivera como padre, en un artículo. Y hay muchos padres que no disponen de las opciones de Albert para llegar a acuerdos, o que simplemente consideran que las obligaciones y responsabilidades de criar, amparar y educar a sus hijos no se ceden jamás, y se encuentra por encima de cualquier puesto, incluso el de futuro presidente del Gobierno.

#VisitasNoGracias


Se encuentran exactamente en la misma línea que la asociación feminista AHIGE.


Esta noticia habla de dos temas, uno relacionado con la polémica suscitada en violencia de género derivada de la propuesta del programa electoral de la formación, y otra de la paternidad. La primera ya la tratamos en otra entrada:

CIUDADANOS evita hablar de la propuesta electoral a eliminar la asimetría penal de la ley de violencia de género



Fuente:
http://www.diariocritico.com/noticia/495175/entrevistas/marta-martin-ciudadanos:-no-hay-que-confundir-la-violencia-intrafamiliar-con-la-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: