Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de marzo de 2016

"No quiero visitas, quiero ser parte de su vida"

Lunes, 7 de Marzo, 2016

Un nuevo caso en donde el Tribunal Supremo corrige de nuevo a una Audiencia Provincial, en este caso la de Pontevedra. La Jurisprudencia ha reiterado amplia y de forma contundente que la custodia compartida es el único régimen que protege y ampara el interés del menor tras la ruptura de sus progenitores, y que, en caso de denegar ésta, habrá que justificar sus porqué.

La sentencia fue dictada el pasado 30 de Diciembre, 2015 (STS 753/2015), y en ella dos aspectos quedan de nuevo aclarados por el Tribunal, cuyo ponente fue el Magistrado José Antonio Seijas Quintana. Uno de los aspectos es el de edad de los menores, un argumento que ha usado el feminismo y aquellos sectores contrarios a que los menores puedan ejercer el  derecho a ser cuidados y atendidos también por su padre como por su madre,  para justificar que la custodia compartida no era buena para los niños. Los menores nacen bajo la guarda y custodia compartida, ambos padres se reparte el conjunto de las necesidades del menor conforme a sus necesidades, e incluso son muchos los casos donde los abuelos entran a formar parte de una vital ayuda y colaboración de los niños. Es cuando se produce la separación o divorcio cuando se rompe esa custodia compartida, y por defecto como norma estándar los menores son declarados en desamparo paterno.

El otro aspecto es del "niño maleta", otro argumento feminista para desprestigiar al régimen compartida, y que se ha vuelto en su contra, pues ahora que hay sentencias en donde en vez los menores, serían el padre y la madre quienes cogen la maleta, el feminismo también se queja que es una opción nefasta, y pasan a validar como válida la circunstancia de que sean los menores quienes vuelvan a coger esa maleta que tantos males generaba antes.

Como partidarios de la custodia compartida, el medio ha contado con la opinión de uno de los componentes de la Asociación de Pais e Nais Separados, Antonio Montes, y una empleada de la revista feminista "Andaina", Ana Luisa Bouza, la cual como feminista considera que es inaceptable considerar en los tiempos actuales que la madre dispone de mayor capacidad o habilidad que el padre para el cuidado de los hijos.


- STS 753/2015, del 30 de Diciembre, 2015
- ¡DEJEN DE ROBARLES LA PATERNIDAD A LOS NIÑOS!


Fuente:
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/513926/no-quiero-visitas-quiero-ser-parte-de-su-vida

No hay comentarios: