Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de marzo de 2016

¿Y la protección de los niños contra las madres maltratadoras?

Lunes, 7 de Marzo, 2016

En todo el texto hemos encontrado alusión o mención mínima sobre la violencia y maltrato infantil que padecen los menores a manos de las madres maltratadoras. Hijos que aún a punto de perder la vida a manos de sus madres, no son tenidos en cuenta en estas noticias, ni siquiera en la legislación, pues la que cita la noticia se refiere solo a los hijos de madres que han denunciado violencia de género. El caso de la pequeña Alba, fue muy conocido. Tuvo que llegar la menor a perder incluso casi la vida, para que retiraran la guarda y custodia a la madre.

Pero de forma más reciente encontramos el caso de Raquel R. N., una madre que estuvo a punto de acabar con la vida de su hijo, sino es por la rápida y eficiente actuación de los Agentes de la Guardia Civil de Galapagar, ese menor hoy no estaría con su padre, Alfonso. Pero además aún existe la posibilidad de que el juez de Tres Cantos conceda la custodia a la madre. Otros casos en donde las menores tienen contacto con sus madres asesinas, son por ejemplo el de Miguel Ángel salgado (este 14 de Marzo, se cumplen 9 años de su asesinato), o el de Domingo Expósito Moreno.

Respecto de reciente ley aprobada para la protección de la infancia y adolescencia, nada mejor que acudir a la evaluación de la misma por el Magistrado de Familia, Ángel Luis Campo Izquierdo.

En libertad una madre que ataba al hijo de 7 años con cadenas, y estaba muerto de hambre y sucio


La campaña de este verano contra la figura del hombre y padre separado, ya ha producido resultados en la sentencias judiciales. Según el medio el trimestre después del verano se restringió el contacto del padre con los menores en un 42% más que en los años posteriores.

Señalan a la institución del Defensor del Pueblo (puesto que la figura del Defensor del Menor fue suprimida) como un gran activo a la hora de contribuir en estas campañas contra el maltrato a los menores por parte del padre. y también a la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del CGPJ, Ángeles Carmona. Esta última ha vertido ciertas manifestaciones críticas sobre la actuación de los jueces a la hora de sentenciar casos de violencia de género. Respecto a Soledad Becerril, la defensora del pueblo actual, ya vimos cómo actuaba en los casos de menores, dependiendo si el padre o la madre quien supuestamente coloca a los hijos en riegos.

Interviene también la Fiscal Superior del Tribunal Supremo de violencia contra la mujer, Pilar Nájera, y citan la Jurisprudencia clara, definida, y contundente respecto a la custodia compartida como beneficio para el menor, al mismo tiempo que se ha creado también doctrina en el Constitucional respecto de que si hay violencia de género por medio, prevalece el interés del menor es este aspecto sobre la custodia compartida. Y para ello señalan sale a relucir el caso de en el caso de Ángela Carreño (la famosa conde a España del Cedaw)

También las asociaciones feministas se alegran de los datos, pero se quejan de algo que reclaman con insistencia -y no es precisamente que solo se hable del maltrato infantil a manos del padre, y el de madre aparezca invisible-, y es que hay que destinar más dinero, más miles de millones de euros a la violencia de género. De los cuales se nutren estas asociaciones.

Fuente:
Divorcios Conflictivos , Custodia Compartida y Afectados por Ley de Viogen
http://m.20minutos.es/noticia/2682650/0/vistias-maltratadores/menores-victimas/violencia-machista/

No hay comentarios: