Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de marzo de 2016

Señora, perdone que le diga, pero es usted una machista

Viernes, 11 de Marzo, 2016

El machismo se aprecia aún más cuando proviene de las propias mujeres, aún se encunetra implícito en la sociedad actual. Un ejemplo que coloca este padre es el de que cuando lleva a los niños a la guardería espera no tener oír solicitar a las cuidadoras el teléfono de la madre.

Parece que incluso pediatras, cuando ven a los papás ejercer funciones tan normales como cambiar un pañal, o llevar a los pequeños a un revisión, se considera que están llevando a cabo toda una proeza, como si fuera una cosa del otro mundo hoy día. Incluso abuelos están aprendiendo a cambiar pañales de sus nietos, cosa que no hicieron con sus hijos por las condiciones de entonces, que son muchas  veces muy distintas a esa tan criticado  supuesto patriarcado, del  cual culpan a los males de cualquier mujer.


La discriminación en los juzgados es aún más palpable, pues todavía hoy es real la norma no escrita de que los jueces conceden la custodia a la madre solo por la condición de su sexo, marcando como medida estándar en la sentencia "la guarda y custodia se atribuye a la madre".


Fuente:
Noe Alicante
http://www.diarioinformacion.com/opinion/2016/03/08/senora-perdone-le-diga-machista/1736541.html

No hay comentarios: