Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 27 de junio de 2013

Abandonan a sus dos hijos en el Ayuntamiento porque no pueden hacerse cargo de ellos

Jueves, 27 de Junio, 2013
Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad les dejaron a las puertas del consistorio de Talavera
Ana Santamaría, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Talavera, donde han abandonado los niños
Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde de este miércoles a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos.
Según ha indicado la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los padres y los menores no son naturales de la localidad y los niños, de los que ya se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".
Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los niños fueron entregados en el registro del Ayuntamiento este miércoles "a última hora".
"Ayer, a ultima hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha" los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.
Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

«No quedarán desamparados»

La última en pronunciarse sobre este drama familiar ha sido la secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, quien ha asegurado que la administración autonómica se está haciendo cargo de los menores de 11 y 22 meses entregados por sus padres en Talavera de la Reina y que no quedarán, "en ningún momento, en desamparo".
Los padres de estos niños los dejaron a cargo del Ayuntamiento de Talavera alegando causas económicas y Leis ha asegurado, en declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro de Mayores de la calle San Pedro en Cuenca, que hoy los Servicios Periféricos de Toledo y la Dirección General de Familia y Menor están trabajando en el caso. Leis ha añadido que "hay unos procedimientos establecidos cuando ocurren estas situaciones, vamos a recopilar información y a darle una solución lo antes posible, que es lo que está establecido: que los menores no estén en ningún momento desamparados".
http://www.abc.es/local-toledo/20130627/abci-abandonan-hijos-ayuntamiento-porque-201306271145.html

No hay comentarios: