Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

Gobierno achaca el volumen de asuntos pendientes a mala organización judicial

Martes, 25 de Junio, 2013
El Gobierno ha señalado que el alto número de asuntos pendientes a resolver en los tribunales y juzgados del país se explica por la inadecuación de la organización judicial, pese al aumento de nuevas unidades judiciales registrado en los últimos años.
En una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el Ejecutivo apuesta por la futura Ley de Demarcación y Planta judicial como la herramienta que evitará la "excesiva acumulación" de asuntos en determinados territorios y, por tanto, la demora en su resolución.
Como ya ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la norma permitirá superar el modelo de partido judicial puesto que responde a un realidad social, económica, demográfica y de infraestructuras "muy distinta de la actual".
Para el Gobierno, el problema del volumen de los asuntos pendientes en juzgados y tribunales "no se circunscribe sólo a la dotación de medios, sino también a la inadecuación de la organización judicial a los nuevos tiempos y necesidades".
Añade que el Ejecutivo espera el informe de la comisión encargada de redactar el borrador de la nueva Ley de Demarcación y Planta judicial que, según ha anticipado el titular de Justicia, no supondrá el cierre de ningún juzgado o infraestructura judicial, y aprovechará las sedes ya existentes.
http://www.diariovasco.com/agencias/20130622/mas-actualidad/politica/gobierno-achaca-volumen-asuntos-pendientes_201306220955.html

No hay comentarios: