Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

Padres queretanos piden custodia de sus hijos

Martes, 25 de Junio,2013
MÉXICO
A pesar de que los procesos benefician a las mujeres, en el último año se registró un incremento en varones que reclaman custodia.
Carlos Septién Olivares, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, informó que durante el último año aumentó en siete por ciento el número de hombres que reclaman la custodia de sus hijos para ocupar el papel de madre y padre.
Manifestó que generalmente esta responsabilidad es asumida por las mujeres a causa del nulo interés del padre para tomar el compromiso de cuidar a sus hijos, sin embargo, en el estado de Querétaro cada vez son más los varones que se encargan de manera total de sus hijos.
"Es bastante ya frecuente que los varones tengan la custodia de los hijos, están asumiendo el rol de padre y madre a la vez. En el último año podemos decir que se incrementó un seis o siete por ciento. Cada vez el varón quiere y asume el papel de protector de los hijos", afirmó Septién Olivares.
También, explicó que en la actualidad las custodias siguen resolviéndose a favor de la mujer, razón por la que el número de padres de familia que asumen esta labor continúa bajo.  
"Quiero pensar que puede ser que el varón aparentemente se dedica más al cuidado del empleo y no tiene tanto tiempo ni la paciencia para educar, cuidar, alimentar, asear, llevar a la escuela y hacer la tarea con los hijos", comentó.
Para finalizar, Septién Olivares dijo que lo que se busca en este tipo de procesos es que exista un compromiso de ambas partes para el cuidado de sus hijos.
"Es muy interesante la figura de la custodia compartida porque el cuidado de los hijos se asume por el padre y la madre a la vez".
http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=6816

No hay comentarios: