Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de junio de 2013

Padres separados denuncian que la Justicia ampara a las madres

Viernes, 28 de Junio, 2013
La organización “Todopornuestroshijos Ya” se prepara para aterrizar en Maldonado. El miembro de esa organización, Andrés Berio, en entrevista con FM Gente denunció que los jueces de Familia ejercen un injusto amparo a las madres que incumplen con los regímenes de visita de los padres, y convocó a los progenitores a luchar contra eso.
La organización “Todopornuestroshijos Ya” está realizando una serie de apariciones públicas en las últimas semanas, reivindicando lo que consideran un injusto tratamiento de los padres separados para tener una posición activa junto al crecimiento de sus hijos.
A sus apariciones por diversos medios de Montevideo, ahora sumaron un anticipo de su llegada a Maldonado con una entrevista concedida por Berio, un hombre que narró su caso personal durante el interrogatorio, y que está enfrentando en su propia vida lo que denuncian, dijo.
Según Berio, esta organización se puso en marcha a partir de un reducido grupo de amigos que creyeron, cada uno de ellos, estar viviendo una situación particular.
Agregó que pronto quedaron sorprendidos por la forma como se difundió, y aparecen todos los días personas que se integran a la organización, bien para luchar por lo que entienden sus principios violados, bien para obtener ayuda en sus casos particulares. Berio afirmó que ya son más de 350.

UNA VISIÓN “MADRISTA” DE LA JUSTICIA

Berio afirmó que “hay un común denominador que es muy importante y es que la Justicia tiene una visión madrista (proclive a amparar más a la madre) de cómo son las cosas con respecto a la crianza de los hijos”.
“Es una visión totalmente equivocada; lo que nosotros venimos diciendo hace muchísimo tiempo es que el rol paterno de hace 30, 35, o 40 años a esta parte ha cambiado notoriamente”, agregó.
Señaló que “hoy somos un grupo de más de 350 padres que lo que queremos es tener contacto con nuestros hijos”.
“Cuando se entra a los juzgados de Familia se cree que lo que primero se va a defender son los derechos del niño, porque acá no se trata de los derechos del padre ni de la madre; los derechos a estar en contacto con sus padres le pertenecen al niño”, sentenció.
Opinó que, sin embargo, “esto es lo último que termina pasando, la Justicia lo que hace es continuamente mandar mensajes de ‘utilice al niño que nosotros miramos hacia otro lugar’”.
“Lo que uno encuentra es que lejos de administrar Justicia, lo que se impone es una gran injusticia contra los derechos del niño porque se permite que se utilice a los niños en contra de sus propios padres”, se quejó.

NO HACE FALTA LEYES, LAS LEYES ESTÁN

Berio afirmó que para corregir esta situación que denuncian no hace falta dictar leyes que regulen estos casos.
“Lo más tragicómico de toda esta situación es que las leyes no precisan ser cambiadas, tienen que ser aplicadas solamente, el problema es que los jueces no las cumplen”, afirmó.
Contó que “una de las primeras cosas que hicimos fue pedir una entrevista en la Suprema Corte de Justicia, fuimos recibidos por uno de los ministros y reconocía, y decía que sí, que muchas veces los jueces incumplen la legislación vigente”.
La entrevista se realizó en marzo, y el ministro que les recibió fue Ricardo Pérez Manrique, experto en derecho de Familia y ex miembro del tribunal de Apelaciones en esa especialidad.

Y LA CORRUPCIÓN…
Berio también aseguró que la corrupción está instalada en esta forma de actuar de los juzgados de familia.
“Un ejemplo bien concreto: en el momento que uno acude a la Justicia y a los juzgados de familia, muchas veces se ordenan peritajes; los (encargados de los) peritajes tienen que ser (designados) por sorteo público, los jueces no pueden designar a dedo a un perito tal o cual para que haga una pericia sobre ese niño o esa situación en particular”, dijo.
Agregó que “esto no sucede, en los juzgados de familia los peritos son designados a dedo; tenemos casos en el Uruguay, en el 2003 hubieron (hubo) jueces que fueron sumariados y terminaron renunciando a su caso, y se descubrió toda una red de corrupción”.
Aseveró que las organizaciones no gubernamentales que estaban vinculadas a estos casos “fueron también dejadas de lado y sumariadas porque había toda una cuestión” de corrupción.
“Hay mucho dinero alrededor de todo esto, hay peritos que lucran con todo esto, hay ONG que lucran con toda esta situación, y lo que nosotros vemos con todo esto, es que la legislación está vigente, lo que pasa es que hay que hacerla cumplir; eso es lo que no pasa”, redondeó.
http://www.fmgente.com.uy/noticias/padres-divorciados-denuncian-justicia-ampara-21787.html

No hay comentarios: