Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

Prisión sin fianza para la joven detenida por arrojar a su bebé a un patio en Alicante

Martes, 25 de Junio, 2013
Prisión sin fianza para la joven detenida por arrojar a su bebé a un patio
- Así lo ha decretado el juzgado alicantino que instruye el caso. - La joven, de 26 años, fue detenida por arrojar a su bebé a un patio. - Está acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa El Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven de 26 años detenida por haber arrojado a su bebé recién nacido al patio de luces de un edificio de esta ciudad, según fuentes judiciales. La mujer, que fue arrestada poco después de que su bebé fuera rescatado con vida por un equipo de bomberos, había pasado este martes a disposición judicial y está acusada de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
El recién nacido tenía unas 40 horas de vida cuando fue rescatado
El neonato, que en el momento del rescate podría tener unas 40 horas de vida y todavía tenía el cordón umbilical y la placenta, continuaba esta mañana estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital General de Alicante, han informado a Efe fuentes de este centro hospitalario y de la Conselleria de Sanidad. La joven, de nacionalidad española, ha asegurado en su declaración judicial que no recuerda nada de lo sucedido, ha dicho su abogada a los periodistas al término de su comparecencia. Según su letrada, la detenida ha manifestado que desconocía que se encontraba en estado de gestación porque pensaba que sufría problemas ginecológicos. La abogada ha señalado que, por el momento, no se va a alegar que la joven padeciera algún tipo de transtorno psicológico en el momento de los hechos.

Una vecina fue la que alertó

El rescate del bebé se produjo después de que una vecina alertara a los servicios de emergencias de que podía haber un gato atrapado en el patio de luces por donde descienden los respiraderos de las distintas viviendas del edificio porque escuchaba "maullidos" procedentes de esa zona del inmueble. Cuando los efectivos accedieron al patio hallaron al recién nacido, un varón de 2,100 kilos, entre trapos y en una bolsa de plástico. La bolsa de plástico en la que se encontraba el recién nacido presentaba una rotura que le había permitido la respiración, según fuentes de los bomberos. Después del rescate del recién nacido, la policía localizó en el Hospital General de Alicante a una mujer, la madre del neonato, que había ingresado esa misma medianoche por un aborto y que residía en el mismo inmueble donde fue localizado el bebé. Tras recibir asistencia sanitaria, esta mujer fue detenida y, según fuentes policiales, reconoció en un primer momento los hechos y explicó a los agentes que no deseaba tener al bebé pero que no disponía de dinero para abortar.
http://www.20minutos.es/noticia/1854682/0/joven-detenido/arrojar-bebe/prision-sin-fianza/

No hay comentarios: