Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de junio de 2013

Piden 2 años y 8 meses para una mujer por agredir a su expareja en Vitoria

Domingo, 30 de Junio, 2013
La Fiscalía de Álava ha pedido dos años y ocho meses de prisión para una mujer brasileña acusada de amenazar, golpear en la cara y propinar una patada en los genitales a su expareja, a quien además rompió un dedo de la mano al lanzarle un clarinete.
Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas del 19 de mayo del pasado año en un piso de la calle Postas de Vitoria, que la mujer compartía con su ex pareja.
A raíz de una discusión, la acusada golpeó a su excompañero sentimental con el pie en los genitales y le lanzó un clarinete que le causó la rotura de un dedo de la mano izquierda cuando la víctima trató de impedir el golpe.
Además, la mujer le pegó en la cara mientras profería amenazas como "cualquier día te clavo un cuchillo" y "cuando te vea en Brasil te voy a mandar matar, hijo de puta".
A consecuencia de la agresión el hombre sufrió la rotura de un dedo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de contusiones en la cara y en el brazo izquierdo, lesiones de las que tardó en curar 76 días durante los cuales estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por el que pide un año y ocho meses de prisión, y de un delito agravado de amenazas en el ámbito de la violencia doméstica, por el que solicita otro año de cárcel.
Reclama asimismo que la acusada no pueda acercarse a menos de 200 metros de su víctima.
La Fiscalía señala que la ciudadana de nacionalidad brasileña se encuentra en España en una situación administrativa indeterminada, por lo que si se acredita que está irregularmente en nuestro país pide que se sustituya la pena de prisión por su expulsión durante 10 años del territorio nacional.
El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Vitoria.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1447853

No hay comentarios: