Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de junio de 2013

Juzgan a una mujer por buscar un sicario en Internet

Miércoles, 26 de Junio, 2013
 Acusada de buscar en la Red un sicario para matar a su expareja
Sonia C. se sentará el jueves en el banquillo de acusados de la Audiencia por presuntamente querer contratar un asesino
La fiscal pide seis años de prisión para la acusada que este jueves se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense. Sonia C. P., de 37 años, supuestamente contactó a través de Internet con una web en la que sicarios sudamericanos ofrecían sus servicios. La mujer habría preguntado el precio usando su cuenta en julio de 2009. La respuesta, 700 euros.
Según la fiscal, la acusada quiso contactar con esta web para presuntamente proponer el asesinato de su expareja, con la que al parecer mantenía diferencias. Días después del contacto cibernético, la mujer fue detenida -a raíz de una denuncia de su entonces pareja que vio el mensaje y dio aviso a la Guardia Civil- cuando salía de su trabajo y cuando llevaba encima casi 800 euros, una cantidad que la fiscal considera que iba a destinar al pago del supuesto sicario.
La defensa de la acusada reduce el hecho ilícito a una única pregunta. El abogado José Manuel Orbán explica el caso con un ejemplo: «Es como si un buen día me encuentro con un señor que creo que vende droga, le pregunto a cuánto la vendes y me marcho». El ejemplo, traladado a una supuesta conversación vía correo electrónico y a la oferta heterogénea que hay en la red. «Se pone asesino a sueldo en el buscador y aparecen esas páginas», apuntó Orbán. Para el abogado defensor, existió ese único contacto, pero no hubo transacción económica alguna ni prueba de que la acusada quisiese realmente atentar contra la vida de su ex. La investigación no permitió identificar a los propietarios de las páginas que supuestamente ofrecían servicios de sicarios.
La única huella apunta a la acusada que este jueves tendrá que defender su versión frente a la acusación del delito de asesinato propuesto.
La defensa reduce el contacto a una simple pregunta sin que hubiera transacción alguna
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/06/25/juzgan-mujer-buscar-sicario-internet/0003_201306O25C6991.htm

No hay comentarios: