Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de junio de 2013

Las denuncias de agresión sexual en Bilbao y Zarautz eran falsa

Viernes, 28 de Junio, 2013
La Ertzaintza ha comprobado que las dos adolescentes de 18 y 15 años mintieron al asegurar que habían sido violadas
La Ertzaintza ha desestimado las dos denuncias por agresiones sexuales presentadas en Bilbao y Zarautz en los últimos días. Tras iniciar las gestiones correspondientes para identificar y detener a los presuntos autores, han podido comprobar que se trataba de denuncias falsas, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.
Durante los últimos quince días, dos adolescentes de 18 y 15 años denunciaron sendas agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz, lo cual creó alarma social y motivó el inicio de las investigaciones pertinentes por parte de la Ertzaintza para aclarar lo sucedido. En el caso de Bilbao, la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante la madrugada del pasado 16 de junio en los servicios de un establecimiento hostelero de la calle Iturribide de Bilbao. Según denunció, dos individuos la habían encerrado en un baño al quedarse rezagada de sus amigos y uno de ellos había abusado de ella. No obstante, en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, la joven ha reconocido que había mentido.
Simulación de delito
La misma situación se dio en Zarautz, donde otra joven, esta vez una menor de 15 años, denunció haber sufrido abusos sexuales en los baños públicos ubicados en el malecón. Días después de haberse iniciado la investigación, la denunciante se arrepintió y reconoció que los hechos no se habían producido de la manera que constaba en la denuncia.
Las dos denuncias falsas han motivado la apertura de diligencias por parte de la Ertzaintza por simulación de delito. La Policía vasca aprovechó para recordar a los ciudadanos que la presentación de una denuncia falsa es un delito tipificado en el Código Penal y que puede acarrear responsabilidades penales.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130628/mas-actualidad/sociedad/denuncias-agresion-sexual-bilbao-201306280910.html

No hay comentarios: